Un incendio en la popa del barco atunero Arkos 1, provocó que la embarcación, tripulada por 25 personas originarias de Chiapas, se hundiera en alta mar.
De acuerdo con datos oficiales, el fuego inició en la red de pesca y se propagó rápidamente, lo que obligó a la tripulación a abandonar el barco a través de lanchas auxiliares y así lograr ponerse a salvo antes de que quedara bajo el agua.
Los 25 náufragos fueron rescatados por la Guardia Costera a bordo del buque Nair y desembarcados en el muelle de Puerto Chiapas, donde personal de Sanidad Naval les realizó valoraciones médicas y determinó que todos se encontraban en buen estado de salud, sin complicaciones que pusieran en riesgo sus vidas
La Secretaría de Marina (Semar) informó mediante un comunicado que el apoyo se brindó tras atender un llamado de auxilio por el incendio y hundimiento del buque atunero el pasado 21 de febrero.
El buque Arkos 1 pertenecía a una empresa pesquera de Chiapas, la cual hasta ahora no ha dado conocer las causas del incendio ni la ubicación exacta del incidente.