Una mujer británica admitió el martes que usó pelucas y otros disfraces para presentar fraudulentamente un examen de ciudadanía del Reino Unido para más de una docena de extranjeros.
Josephine Maurice, de 61 años, reconoció en el Tribunal de la Corona de Snaresbrook que presentó fraudulentamente el examen “La vida en el Reino Unido”, suplantando a 13 hombres y mujeres diferentes.
Usó una variedad de pelucas y otros disfraces para parecerse a los solicitantes reales y presentar los exámenes en su nombre entre junio de 2022 y agosto de 2023, según informó el Ministerio del Interior.
“Se cree que esta persona orquestó un plan premeditado para evitar ser detectada, seleccionando meticulosamente disfraces y ubicaciones de centros de examen en todo el país para eludir a las autoridades”, dijo Phillip Parr, oficial de cumplimiento de las leyes de migración del Ministerio del Interior.
“Al igual que muchos criminales que cometen este tipo de delito, creemos que su motivo era el lucro financiero”, añadió.
El examen de 24 preguntas, que evalúa el conocimiento de la historia, los valores y la sociedad británica, debe ser aprobado para recibir la residencia permanente o la ciudadanía.
Maurice, que compareció en el tribunal a través de un enlace de video desde la prisión de Bronzefield, también admitió haber conspirado con otras personas para cometer fraude y poseer dos licencias de conducir provisionales de otras personas.
Se le dictará sentencia el 20 de mayo.
A 61 year old woman has been arrested, accused of sitting âLife in the UKâ tests for at least 14 people, to obtain leave to remain in the country - by using wigs to disguise herself.
— Fraser Knight (@Fraser_Knight) January 27, 2025
The Home Office has shared images, alleging she posed as both female and male applicants @LBC pic.twitter.com/pb15w6yDqe