Como construir una casa

16 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, campaña 2010)
Angélica Araujo Lara presenta su plan para Mérida
16/03/2010

Crear 35,000 nuevos empleos, 5,000 acciones de vivienda en los primeros seis meses, delegaciones y secciones administrativas, así como erradicar la pobreza alimentaria, son parte de las 20 propuestas que presentó ayer la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara.
También ofreció hacer “una campaña para poner a Mérida al día, para que nuestra capital no sea sólo administrada sino empiece, también, a ser gobernada, muy bien gobernada”.
La candidata comenzó ayer sus actividades en el hotel Hyatt, ante unas 650 personas, la mayoría de la clase política del PRI —legisladores locales y federales, funcionarios estatales, dirigentes, ex funcionarios y candidatos— para presentar las líneas generales de su campaña.
También asistieron empresarios, en su mayoría constructores locales.
Llamaron la atención unas estatuas vivientes representando ángeles.
Angélica Araujo llegó acompañada del ex legislador federal Emilio Gamboa Patrón, entre otros políticos del PRI.
La única oradora fue ella, quien apoyada en un apuntador electrónico y rodeada de pantallas y equipo multimedia, dio a conocer sus lineamientos de campaña, compromisos y propuestas que consideró reales.
Según dijo, hará todo eso con el respaldo de la “sagrada confianza ciudadana, porque Mérida necesita renovarse y también necesita innovar”.
“El futuro de Mérida es ser la gran metrópoli del Sureste, porque desde esta ciudad podemos ayudar a Yucatán”, afirmó.
“Mérida debe ser uno de los motores que saquen adelante al Estado y jamás el municipio que se involucra en conflictos de protagonismo y de fronteras burocráticas que a la gente ni le sirven ni le importan”.
“Soy una candidata que sabe que lo que asume son responsabilidades, pesadas cargas de trabajo y jamás privilegios individuales.
“Sabré escuchar sus necesidades, las de quienes efectivamente hacen funcionar esta ciudad, su economía y sociedad, y sabré rodearme de gente capaz, de probada experiencia y de probada eficiencia”, indicó.
Se autocalificó como una mujer de la cultura del esfuerzo: “Sé lo que cuestan las cosas, lo que cuesta abrirse paso en la vida. Lo que tengo me ha costado y mucho, pero no tengo ni rencores ni amarguras”.
Por eso, puntualizó, “encabezaré un gobierno entregado y dedicado a la gente”.
Consideró que Mérida debe ser gobernada para no seguir en manos de una burocracia lejana a la gente y conflictiva en sus relaciones políticas.
“Una burocracia incapaz de darle a los meridanos el liderazgo público que una ciudad de este tamaño y una ciudad de esta importancia para la región y para el país se merece”.
Haciendo alusión a su profesión de arquitecta, esbozó que gobernaría Mérida como si construyera una casa.
Lo primero, expuso, serán los cimientos de la economía y la seguridad, y sobre estos construir las paredes y muros de la infraestructura económica, vial y logística que una ciudad líder necesita.
Y sobre esos muros de calidad, dijo, estarán las instalaciones de servicios de alumbrado y drenaje y demás.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada