La noche del domingo, en la avenida 128, cerca del Porvenir, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas por la supuesta venta de cervezas.
Los detenidos negaron los hechos en el Ministerio Público y cuando menos uno se quejó de golpes y malos tratos de agentes de la corporación.
Los policías detuvieron a Carlos Borges, a quien bajaron por la fuerza de la camioneta que manejaba y detuvo momentáneamente frente a una tienda de conveniencia.
Los agentes subieron a la camioneta e incautaron dos cartones de cerveza que el inculpado compró horas antes y transportaba a su domicilio. Un informe de la Secretaría de Seguridad se refiere a las lesiones del presunto comprador: “Se cayó cuando quiso huir”.
Amigos del acusado grabaron con celulares la acción policíaca, jefaturada por el “comandante Bógar”. Un supuesto “vendedor” fue sacado de una fiesta a varias cuadras de la primera aprehensión. El acusado dijo no conocer al “comprador” ni éste a aquél.
Luego de depositar fianza de $4,000 el “comprador” fue liberado y se esperaba que el “vendedor” sea trasladado al penal.
Se queja de golpes de la SSP
16 marzo 2010
1:20:00 p.m.
abuso, injusticia
Noticias de Yucatán
(abuso, injusticia)
Amigos del acusado graban la acción policíaca en celular
16/03/2010