Ven otro presunto desvío

16 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, desvío, fomento agropecuario)
Floricultoras dicen que no les dan un apoyo autorizado
16/03/2010

En medio de los presuntos casos de corrupción detectados en la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado, floricultoras de Peto denunciaron otros supuestos desvíos de recursos para la rehabilitación de invernaderos.
El grupo de productoras del invernadero “San Agustín” de la comisaría de San Sebastián Yaxché, Peto, aseguraron que luego de presentar un proyecto y realizar innumerables gestiones para rehabilitar sus invernaderos, se les autorizó un apoyo de $135,000, pero no lo recibieron.
En su lugar, personal de la dependencia les entregó sólo una parte de los materiales requeridos para los trabajos.

Más presuntos desvíos

Obras mal hechas o incompletas de la SFAyP en Peto

1 2 3 4 5

16/03/2010

PETO.— Diegalina Noh Che, representante de la agrupación de productoras del invernadero San Agustín de la comisaría de San Sebastián Yaxché, denuncia presunto desvío de recursos de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero (SFAyP) del gobierno del Estado por la rehabilitación de instalaciones del invernadero.
La floricultora manifiesta que elaboraron un proyecto para la rehabilitación del invernadero, porque el techo estaba en mal estado y luego de varias gestiones la dependencia les aprobó un apoyo de $135,000.
Material incompleto
—A finales de noviembre nos avisaron pero antes de que liberaran los recursos, personal de Fomento Agropecuario nos entregó sólo tres rollos de malla y tres de nailon sencillo, para que se hagan los trabajos.
—Ya estamos cansadas de que nos quieran ver la cara porque somos personas humildes. El proyecto que nos aprobaron consideraba además de la malla, la colocación de casas-sombra y su instalación en el invernadero.
—No nos entregaron lo que se aprobó y el trabajo fue de mala calidad. A una semana que colocaron las mallas se comenzaron a deteriorar.
Diegalina Noh indica que ante esa situación exigen a las autoridades que intervengan. “Hemos investigado y sabemos que gran parte de los recursos que nos habían asignado quedó en manos de Adriana Hernández Chan, empleada de la SFAyP.
—Las socias habíamos solicitado que nos entreguen el dinero en efectivo, pero se nos negó y nos dijeron que Adriana Hernández se encargaría de ello.
—Cuando acudimos con ella para manifestarle el problema nos dijo que deberíamos agradecer que nos lo hayan hecho aunque sea así.
—Cuando se cambió el cheque nos acompañó una tal Silvia que también trabaja en Fomento Agropecuario y ella agarró todo el dinero y a nosotras nos dio $400 y dijo que era para que compremos refrescos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada