Ronda la tragedia en el PRI

16 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(campaña 2010, imprudencia, afectación ciudadana)
Voladores causan un incendio en mitin con 1,300 personas
16/03/2010

TEKAX.— Representantes de los partidos políticos en esta ciudad lamentaron que una imprudencia del PRI y el Ayuntamiento pusiera en peligro a las numerosas personas que anteayer asistieron al mitin que derivó en el incendio de una palapa.
Anteayer, en el mitin de inicio de campaña del candidato del PRI a alcalde, Fernando Romero Ávila, un volador no se elevó sino que se desvió a donde estaban dos rollos con 50 voladores que empezaron a estallar, y uno incendió la palapa en la sala de fiestas “Ivonne Grissel”, de donde la gente salió desesperada.
El humo de la pólvora que se quemaba ocasionó que se intoxicaran numerosas personas. Entre los lesionados estuvieron Eduardo Balam Gómez, de 21 años, empleado de Protección Civil, quien resultó con quemaduras de primer grado, y Teresita Chi Pacab, de Kancab, quien fue atendida por la Cruz Roja por una crisis nerviosa. De hecho, anteanoche los bomberos regresaron a la sala de fiestas, cuando recibieron una llamada telefónica porque se había reanudado el incendio.
Al respecto, Demóstenes Rosado Sosa, ex candidato federal a diputado por Nueva Alianza, dijo que es lamentable que no se hayan tomado las medidas de Protección Civil para evitar el bochornoso momento que estuvo a punto de ser una tragedia.
—Había muchos niños, personas de la tercera edad y campesinos, que en su desesperación salieron corriendo de la sala de fiestas “Ivonne Grissel”.
El dirigente local del PAN, Sebastián Naal Gómez, afirmó que fue un “error” grande reventar voladores sin precaución.
—Todo esto que pasó lo debe tomar en cuenta toda la sociedad para evitar una tragedia, ya que (cerca) había un tanque de gas y las 1,300 personas de las comisarías en la concentración.
—Me imagino que la palapa de 20 por 20 estaba reseca y por eso se consumió rápido —añadió.
—Por el ruido (de los estallidos) y el humo de los voladores varios niños se extraviaron de sus padres y varias familias sufrieron crisis nerviosas.
El representante del PRD Humberto Dzul Poot, expresó que la emergencia fue un peligro no sólo para la gente acarreada sino también para las familias que viven en ese sector, ya que el tanque de gas pudo haber explotado y suceder una tragedia.
—Fue un riesgo para toda la gente que llenaba el local.
—La gente que quemaba los voladores en el mitin es personal del Ayuntamiento que no está capacitado para esa función —Se debió de actuar con más responsabilidad.
—Una noche anterior (los priistas) se estuvieron burlando de la sociedad. Vemos la desesperación que hay en ese partido —indicó.

Mal inicio a la campaña de priistas en Tekax

Voladores estallan sin control y queman a un trabajador

1 2 3 4 5

15/03/2010

TEKAX.— Gran susto y desesperación vivieron ayer cientos de priistas cuando unos 50 voladores comenzaron a estallar de forma accidental, antes de que concluyera el mitin del candidato priista a la alcaldía, Fernando Romero Ávila.
El mitin, que comenzó con porras, música y alegría, concluyó con crisis nerviosas y llanto de personas y movilización policiaca cuyos agentes evitaron que ocurriera una tragedia.
Los hechos se registraron en la sala de fiesta “Ivonne Grissel” en esta población a las 12:45 de la tarde cuando un volador no se elevó, sino que se desvío y cayó donde estaban dos rollos de otros artefactos pirotécnicos, que comenzaron a estallar y además ocasionaron el incendio de una palapa de 20 por 20.
Al percatarse del estallido sin control de los voladores, la gente comenzó a salir corriendo.
Cerca de donde estallaban los voladores había un tanque de gas estacionario.
El humo de la pólvora que se incendiaba ocasionó que se intoxicaran numerosas personas.
Entre los lesionados estuvieron Eduardo Balam Gómez, de 21 años, empleado de Protección Civil, quien resultó con quemaduras de primer grado, y Teresita Chi Pacab, de Kancab, quien fue atendida por la Cruz Roja debido a una crisis nerviosa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada