Comparece un ex alcalde del PAN

10 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(corrupción, correa, basura, denuncia)
Luis Correa Mena es interrogado por el servicio de basura
10/03/2010

El ex alcalde Luis Correa Mena compareció ayer ante la autoridad judicial como parte de la investigación que se sigue por una denuncia del empresario Juan Antonio Ongay Lara contra funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, por presuntas irregularidades en un contrato para el manejo de la basura.
El ex alcalde llegó solo y respondió todas y cada una de las preguntas que el agente del Ministerio Público le hizo sobre su participación en el caso.
La denuncia, como informamos, fue presentada por Ongay Lara por presuntas irregularidades en que habría incurrido el Ayuntamiento al autorizar a la empresa Tratamiento de Reciclados del Sureste el servicio de separación de la basura.
El primero en comparecer fue Alberto Damián Chan García, ex concesionario de la planta de separación de basura, quien declaró ante el Ministerio Público la semana pasada.
Ayer, Correa Mena acudió ante la agencia Segunda del Ministerio Público y, ante la confusión del agente ministerial sobre solicitudes y procedimientos que creyó había hecho el ex alcalde ante funcionarios del Ayuntamiento y ante el propio Cabildo, él le explicó que no tuvo participación en esos trámites.
Para despejar más las dudas del agente ministerial, le indicó que su participación consistió en dar a conocer al alcalde César Bojórquez Zapata y al oficial mayor Rommel Uribe Capetillo la propuesta de una empresa interesada en obtener la concesión del servicio de separación de basura en el municipio.
Precisó que sostuvo reuniones con personal de la subdirección jurídica para negociar las condiciones del contrato que se establecería con la empresa —Tratamiento de Reciclados del Sureste—, pero fue el propio Cabildo el que autorizó la concesión, él no tuvo participación en este apartado.
Diligencias
Al inicio de las diligencias, al ex alcalde meridano se le preguntó si conocía a las personas y funcionarios municipales que aparecen en la denuncia presentada por Ongay Lara.
Correa Mena dijo que los conoce porque son personajes públicos que aparecen en los periódicos, además de que los ha visto en sesiones de Cabildo a las que ha sido invitado como ex alcalde. También aclaró que a algunos regidores priístas los conoce porque tuvo trato con ellos cuando fue funcionario; incluso, precisó que el regidor Ariel Escalante Canto, del PRI, es el pítcher de su equipo de sóftbol.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada