No usan $25 Mlls. contra la pobreza

10 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(inversión en riesgo, empleados del gobernador)
No se sancionará a los responsables de ejercer esos recursos
10/03/2010

El gobierno del Estado no ejerció en 2008 unos 25 millones de pesos para combatir el rezago y la pobreza, y aunque se propuso al Congreso exhortar al Ejecutivo a hacer una mejor planeación y sancionar a los responsables de no ejercer esos recursos, la propuesta no prosperó.
En asuntos generales de la sesión de ayer, la diputada panista Cecilia Pavía Gamboa expuso esta situación y propuso hacer el exhorto al Ejecutivo, pero los diputados del PRI, junto con la del PRD Berta Pérez Medina y la independiente Doris Candila Echeverría votaron en contra de que se discuta y resuelva.
Por ese motivo, el presidente de la mesa directiva en turno, Jorge Carlos Berlín Montero, dispuso que la propuesta quede pendiente para otra sesión.
La propuesta consistía concretamente en exhortar al Ejecutivo del Estado para que a través de las secretarías correspondientes se haga un correcto proceso de planeación, programación y presupuestación de los recursos, y se identifique de manera clara a la población objetivo de este fondo que no se ejerció.
También se le exhortaba para que a través de la Contraloría del Estado informe al Congreso del inicio del procedimiento de responsabilidades administrativas sancionatorias por presuntas faltas administrativas de los servidores públicos que debieron ejercer estos recursos, y de las sanciones aplicadas a los mismos, derivado del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2008.
La diputada informó que los recursos no ejercidos fueron del Fondo para la Infraestructura Social Estatal, en el ejercicio 2008, que según la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, no se ejercieron en Yucatán, porque no se identificó a la población objetivo de este fondo.
Informó que esos $25 millones no ejercidos representan el 13.5% del total de recursos asignados en 2008 para ese fondo.
La sesión de ayer, como ya es costumbre, se inició con más de dos horas de retraso. En los asuntos en cartera sólo se dio lectura a cuatro oficios de otros estados y el único punto que se trató en asuntos generales fue el que expuso Cecilia Pavía.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada