Molesta el “fast track”

12 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(fast track, renuncia)
Crítica ciudadana a la rapidez de las sesiones de Cabildo
12/03/2010

La rapidez de las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento generó la molestia de un ciudadano, que alzó la voz para cuestionar a los regidores que hayan aprobado en 17 minutos tres puntos de acuerdo, entre ellos la solicitud de licencia de la tesorera municipal, Claudia Canto Mézquita, quien está en la planilla de Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía de Mérida. La sesión incluyó también la aprobación por la vía del “fast track” del Convenio Específico de Coordinación para la ejecución del programa de Servicios Culturales para Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud, así como una prórroga del primer transitorio del Reglamento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio de Mérida.
Cambio en Tesorería
La sesión se desarrolló en 17 minutos, en los que se aprobaron los anteriores puntos. En sustitución de Claudia Canto quedó como encargada de la Tesorería Municipal Aracelly Barbudo Paz, quien se desempeñaba como directora de Presupuesto de la misma dependencia municipal.
Al concluir la sesión, Juan Antonio Ongay Lara, a gritos, se dirigió a los regidores: “Es una auténtica vergüenza que vengan aquí sólo a levantar la mano después de que ya se pusieron de acuerdo entre ustedes”, increpó. —La sesiones de Cabildo son para que se presenten los temas y se discutan, no para que vengan aquí a levantar sus manos —gritaba Ongay Lara, mientras se retiraban los regidores rápidamente, en silencio y con caras largas.
Juan Antonio Ongay, quien interpuso una denuncia por supuestas irregularidades en el servicio de recolección de basura, dijo que es el colmo “que el secretario venga y presente una lista de acuerdos que son aprobados, porque ya habían sido acordados”. —Están violando la ley al faltar al espíritu de las sesiones de Cabildo, las cuales deben servir para debatir sobre los temas que atañen a los ciudadanos. Antes de la sesión, el alcalde César Bojórquez Zapata afirmó que no hay contratiempos por el número de funcionarios que han dejado sus puestos para contender por algún cargo público. —Seguimos trabajando —indicó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada