Inútil un Código de Ética

12 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(simulación, ipepac, campaña 2010)
Admiten: es nada más un membrete el Comité de Ética
12/03/2010

El Comité de Ética Electoral del Estado es prácticamente un membrete, no tiene atribuciones para exigir se cumplan sus señalamientos y por eso de poco servirá en estas elecciones el Código de Ética que elaborará, según admitió su presidente, Carlos Pavón Durán.
De acuerdo con la convocatoria que ayer emitieron para elaborar su Código de Ética, el plazo para que la sociedad presente las propuestas sobre lo que deberá contener el documento se termina el próximo 14 de abril.
En conferencia de prensa que ofreció Pavón Durán para anunciar dicha convocatoria, admitió que este código podría estar listo hasta el próximo mes de mayo.
Las elecciones serán el próximo domingo 16 de mayo, por tanto sería muy breve el tiempo que podrían aplicarlo.
Este código parece ser innecesario, igual que el mismo comité, porque a decir de su presidente, es para exigir el rechazo a la violencia, privilegiar el debate de ideas y propuestas, erradicar ataques y ofensas personales, y otras normas ya contenidas con más precisión en la ley electoral y reglamentos del Estado.
Aunque rechazó que no tuviera ningún beneficio para la sociedad las acciones de este Comité, admitió que hasta hoy lo único que han logrado, es la promesa del presidente del Consejo Electoral para ver que se cumplan las leyes.
Este Comité envió un escrito al Consejo haciendo ver que el PRI y el PAN no actuaron con ética en las precampañas, mismas que convirtieron en campañas, violando la ley. El presidente del comité admitió al respecto que sólo lograron que el presidente del consejo Fernando Bolio Vales les prometa ver que se cumpla la ley, nada más.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada