El PRI repartió 500 camisetas

12 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, impunidad)
La distribución de playeras no violó ninguna ley, dicen
12/03/2010

El PRI confirmó la tarde de ayer que la repartición de camisetas en el concierto del cantante español Alejandro Sanz en el complejo La Inalámbrica forma parte de las actividades de ese instituto político.
—No se violó ninguna disposición legal —afirmó.
En un mensaje enviado por correo electrónico, la presidenta estatal en funciones del PRI, Alaine López Briceño, explicó que se distribuyeron 500 prendas entre los jóvenes que así lo quisieron, ya que a nadie se obligó a recibir las playeras, que eran un recuerdo del evento.
—Hubo quienes las aceptaron y se las pusieron y otros no. Se les ofreció con mucho respeto a las personas que asistieron al concierto —agregó.
La dirigente priista mencionó que en otros eventos de entretenimiento, como el Carnaval de Mérida y el concierto de Wisin & Yandel, también se distribuyeron camisetas.
De acuerdo con asistentes al concierto, en los accesos a las diversas zonas se instalaron jóvenes que entregaban camisetas negras y blancas con la leyenda “Alejandro Sanz, Mérida Tour Paraíso” al frente y con el logo del PRI con el corazón de la campaña en el dorso.
Los jóvenes portaban las mismas camisetas y al entregarlas a las personas sólo las mostraban al frente.
También se repartieron prendedores metálicos en forma de botón con la foto de Alejandro Sanz, el logo del PRI dentro de un corazón y la leyenda: “Mérida te quiero joven”.
Varias personas que asistieron al concierto lamentaron que se haya utilizado ese foro para promover a un partido político.
También comentaron que en la zona de invitados especiales, para la cual no se venden boletos, muchos asistentes fueron funcionarios del gobierno del Estado y sus familiares, principalmente de la coordinación de Comunicación Social. El acceso a esa zona sólo fue para quienes portaban unas cintas blancas en la muñeca.
Hasta ayer por la tarde el Consejo General Electoral del Estado no había recibido ninguna queja por las camisetas que se repartieron en el concierto de Alejandro Sanz la noche anterior, dijo el secretario ejecutivo, Alejandro Góngora Méndez.
Añadió que desconoce a fondo el asunto, pero según lo que se ha informado, el reparto de esas camisetas del PRI, al parecer no representarían ninguna violación a la ley electoral.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada