“Hay obras fantasmas”

12 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(obras frenadas, mentiras, compromisos no cumplidos)
Se acusan PAN y PRI; el PRD pide frenar el bombardeo
12/03/2010

El tema del bombardeo publicitario del gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida generó ayer acusaciones cruzadas entre el PRI y el PAN y un llamado del PRD a frenar los anuncios por la época electoral.
PRI y PAN defienden la publicidad de sus respectivos gobiernos, pero este último acusó al Ejecutivo de anunciar “obras fantasmas” y de “saludar con sombrero ajeno”, ya que hace pasar como suyas obras financiadas con recursos federales.
El PRI dice que “mientras el gobierno del Estado difunde logros de sus diversos programas”, la publicidad de la Comuna meridana “parece que se trata de una campaña complementaria a la del PAN”.
La guerra publicitaria, como informamos, comenzó hace un mes con el maratón de obras del Ayuntamiento. Luego, el Ejecutivo puso en marcha una campaña más intensa en carteleras y en Televisa y TV Azteca.
“Está bien que los gobiernos presuman las obras que realizan, pero no deben hacerlo en época electoral, a fin de que los candidatos compitan en igualdad de circunstancias”, opina Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del PRD.
“La gente se da cuenta de quién trabaja y quién no, así que deben bajarle o de plano suspender el bombardeo publicitario que sólo nos cuesta a todos”, indica el ex diputado local.
La presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, afirma que es importante que las autoridades informen al ciudadano de las obras que realizan, pero deben hacerlo con veracidad y transparencia.
“Mientras el Ayuntamiento informa puntualmente cuáles son sus obras, dónde están, cuánto costaron y de dónde vienen los recursos, el gobierno del Estado anuncia obras fantasmas o saluda con sombrero ajeno”.
La presidenta del PRI en funciones, Alaine López Briceño, dice que la publicidad del municipio parece complementaria a la del PAN, hay similitud de contenidos y aluden a los 20 años “que llevan administrando el Ayuntamiento”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada