Revelan “burdas“ tretas de la Comey

26 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(desvío, corrupción, trampas, comey)
Refuta la alcaldesa de Conkal una carta del Ejecutivo estatal

26/03/2010

La Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) ahora dice que no infló los costos para la construcción de la ciclopista Conkal-Cholul y que pavimentará, repavimentará y pondrá luz a esa vía, dijo la alcaldesa conkaleña, María Elena Uicab Quijano, “pero si es así, ¿por qué no envió al Diario, además de una carta aclaratoria, el proyecto de las obras con sus costos? Al responder a una carta de la oficina de prensa del gobierno con señalamientos sobre la Comey, publicada ayer, la alcaldesa afirma que ese organismo se apresura a hablar hoy sobre el proyecto de la ciclopista, pero sólo a raíz de las revelaciones de la prensa, “porque en varias ocasiones lo solicité y me lo negaron.
“Lo repito: el ex director de la Comey, Efraín Aguilar Góngora, me informó verbalmente que los $2.7 millones aprobados para la ciclopista, sólo darían para su repavimentación, y tengo testigos”, continuó la primera regidora.
La señora Uicab Quijano pide a la Comey revelar el costo del metro cuadrado de pavimento de la ciclopista Conkal-Cholul y su iluminación y que dé a conocer cómo gastará los $2.7 millones que ese organismo asignó a la obra.
—José Luis Blanco Pajón y Efraín Aguilar —quienes no aceptaron entrevistas con el Diario—, tratan ahora a través de la oficina de prensa del gobierno de insinuar burdamente que nosotros inflamos los costos de la obra y no la Comey. Dicen: los $2.7 millones aprobados es mucho menor que lo propuesto por el Ayuntamiento.
—En efecto —dijo la alcaldesa—, Conkal presentó el año pasado un presupuesto de $3.8 millones hecho por una empresa privada, para pavimentar dos kilómetros de ciclopista, construir aceras, pozos colectores y un sistema de iluminación.
—Aguilar Góngora, entonces director de la Comey, me dijo en sus oficinas, y tengo testigos, que los $2.7 millones sólo darían para la pavimentación y que la obra la ejecutaría la Secretaría de Obras Públicas —señaló la alcaldesa.
—Ahora dicen que hasta iluminarán la ciclopista, pero no a qué costo. Tampoco lo pueden probar porque carecen de un proyecto. Apenas en noviembre empezaron las mediciones topográficas. Si tienen el proyecto, ¿por que no lo muestran? En su carta, la oficina de prensa de palacio no se refiere a otras informaciones del Diario, como la inoperabilidad de los consejos ciudadanos que deberían supervisar la entrega de los recursos, o la negativa de la gobernadora de entregar a Conkal la ejecución de la obra, como lo prevé la ley-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada