Revés contra el PAN en un juicio: ahora tiene que pagar

26 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(huevos, injusticia, favoritismo)
Una vieja querella no halla eco en el Tribunal Colegiado

26/03/2010

En un hecho inédito, el ex funcionario estatal priista Ricardo Dájer Náhum le ganó un juicio ordinario civil al PAN, por el cual se obliga a ese partido a pagarle $300,000 de indemnización por daño moral y los gastos de su abogado, entre otras disposiciones.
En conferencia de prensa, Dájer Náhum informó ayer que después de un largo juicio que se inició en mayo de 2007 por la llamada “guerra sucia” de las elecciones estatales de ese año, en la que se le involucró, la resolución final fue a su favor.
Dájer Náhum promovió este juicio porque en parte de la propaganda electoral de 2007 el PAN lo acusó de robar la ayuda a los damnificados del huracán, cuando fue secretario de Desarrollo Económico.
Los juzgados fallaron a su favor, pero el PAN promovió un amparo contra esa disposición, que también perdió y se fue hasta el Tribunal Colegiado, última instancia legal, donde hace unos días se confirmó la sentencia contra Acción Nacional.
Acompañado de su abogado Roger Medina Chacón —a quien el PAN también deberá pagarle sus servicios—, Dájer Náhum señaló que inicialmente pedía una indemnización de 10 millones de pesos, por considerar que se trata de un partido nacional.
Finalmente se vio sólo el asunto local, y el fallo fue que le deben pagar $300,000, y el PAN cubrirá también el pago de costas y gastos del juicio.
Además e ordena al PAN pagar la transmisión del extracto de los puntos resolutivos de esta resolución en unas siete estaciones de radio, tres veces al día durante una semana.
También se ordena la publicación una sola vez, del extracto de los puntos resolutivos de esta sentencia, en el diario de mayor circulación, siendo este el
Diario de Yucatán.
Dájer Náhum dijo que el PAN tiene un plazo de tres días para cumplir con esta sentencia, a partir de cuando se le notifique, lo cual podría ser en dos semanas, considerando que se cruzan las vacaciones de Semana Santa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada