Campaña por el ambiente

15 abril 2010
Noticias de Yucatán

Nada de medias tintas en el tema ambiental, dicen
15/04/2010

La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo Lara, declaró que de ganar las elecciones su administración trabajará con determinación y de manera integral en el cuidado del medio ambiente.

Al dar a conocer su propuesta “Mérida te quiero con equilibrio ecológico”, la candidata priista planteó que deben quedar atrás las soluciones parciales a problemas complejos como el cuidado del agua, manejo de residuos sólidos o falta de normas que contribuyan a tener un municipio preocupado por el medio ambiente y el cambio climático.

De acuerdo con un boletín, indicó que la Mérida del siglo XXI debe estar a la altura de las exigencias internacionales en prestación de servicios municipales y desarrollo económico, pero sin renunciar al tema ambiental.

“A nosotros nos toca tomar las medidas para frenar el deterioro y cambiar esta realidad. A nosotros nos toca decidir en qué condiciones dejaremos el legado ambiental que vamos a heredar a nuestros hijos”, expresó.

Ante ello, señaló que Mérida debe tener los recursos naturales necesarios para desarrollar la vida social y económica. Y para ello, subrayó, es vital crear una norma municipal de desarrollo sustentable aplicable a fraccionamientos, tratamiento de desechos y la actividad económica en general.

Será, dijo, una norma que haga pagar al que contamine. Para que sean las empresas contaminadoras y no la sociedad las que absorban el costo del daño que causan al medio ambiente.

También señaló que las propuestas ambientales deberán tener impacto metropolitano con dos ejes base: el primero, crear una red metropolitana de sitios de confinamiento y rellenos sanitarios, “bien planificados, bien construidos y que contribuyan a mejorar la cultura del reciclaje”.

El segundo, lograr el adecuado manejo y preservación de nuestro manto acuífero, tarea que debe ser asumida de nuevo por el municipio meridano y apoyada en una autoridad metropolitana del agua “que asegure la preservación y el cuidado permanente de un recurso que es de todos”.

—Como sociedad, estamos obligados a heredarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones una ciudad más cuidada. Por ello, en el tema ambiental no hay espacio para medias tintas ni para soluciones parciales.

Como parte de su campaña por la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo visitó las inmediaciones del relleno sanitario, ubicado en el tramo Susulá-Chalmuch, donde constató las condiciones que ahí imperan en materia ambiental.

La acompañaron los aspirantes a diputados de los distritos III y IV, Alberto Escamilla Cerón y Javier Osante Solís, respectivamente, así como Jorge Hermosillo Muñoz, experto en temas ambientales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada