No ven daño al patrimonio

15 abril 2010
Noticias de Yucatán

“Espero que no sea un asunto político”, dice un empresario
15/04/2010

Debido al tiempo transcurrido desde que se acordó el donativo de la Japay al grupo Niños y Crías, dos integrantes del Consejo Directivo de esa paraestatal no recuerdan detalles del caso y, por tanto, indicaron que no tienen mucho que decir sobre ese asunto.

—Espero que esto no sea un asunto político —expresó Sergio Rosado Trujeque, quien fue presidente de Coparmex Mérida cuando esta agrupación se unió al Consejo Directivo de la Japay.

—Yo no puedo contestar si esto es político o no —respondió a su vez Hyrván Martínez Zapata, en ese entonces líder local de la Cámara Nacional de Vivienda.

Por su parte, el presidente de la agrupación Niños y Crías dijo por medio de una asistente que no daría entrevistas al respecto. Enviaría un boletín con el punto de vista de esa agrupación.

Ayer publicamos que la ex directora de administración de la Japay, Lolbé Carrillo Jiménez, manifestó que ella entregó el donativo de $3 millones a Niños y Crías obedeciendo un acuerdo de la directiva de esa paraestatal, formada por diversas personas, entre ellos líderes de agrupaciones empresariales.

No hay daño patrimonial, agregó, porque esos recursos económicos no se han ejercido a causa del problema legal, y que este asunto son infamias con intención de manchar su nombre y trayectoria profesional, por lo cual comenzó una lucha para defenderse contra , subrayó, esas mentiras.

—Debido al tiempo transcurrido no recuerdo si Coparmex Mérida ya era parte del Consejo Directivo de la Japay cuando se tomó esa decisión —indicó Sergio Rosado—. Tampoco tengo claro si yo estuve en la junta donde se acordó ese donativo o hubo otra persona en representación de nuestra agrupación.

—Sería bueno conocer el contenido del acta que se levantó de esa reunión. Sin embargo, conozco a Lolbé Carrillo y supongo que si ella dice que aprobamos ese donativo, entonces así fue.

Hyrván Martínez manifestó que no recuerda detalles de lo que autorizaron.

—Hasta donde tengo memoria esos recursos son para acciones de protección al acuífero, y si la agrupación Niños y Crías los destinaría a ese fin entonces no veo que haya problemas.

—Pero si el destino original se tomó como pretexto para dar esos recursos a esa agrupación, entonces se procedió mal. Sin embargo, entiendo que el dinero está disponible en una cuenta, y si es devuelto a la Japay, entonces no hay daño patrimonial, aunque faltaría analizar la actuación de la funcionaria.

—¿Considera que este asunto es de tipo político? —No puedo contestar, no lo sé.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada