Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, se dijo satisfecha por los resultados de la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que le da poco más de 20 puntos de ventaja sobre la candidata del PAN, Beatriz Zavala Peniche, pero expresó que de ninguna manera se confía, sino que “hay que redoblar esfuerzos para afirmar la victoria el 16 de mayo”. En contraste, Beatriz Zavala Peniche se negó a hacer declaraciones sobre el tema. A su arribo a un foro, del que informamos en nota aparte, señaló que haría comentarios al finalizar el evento, pero al salir indicó que no formularía opiniones: “No tengo nada qué decir, mi partido es el que creo que emitirá un comentario al respecto y esperaré a que lo haga”, dijo cuando salía, a paso rápido, del evento.
Eduardo Sobrino Sierra, también candidato a la alcaldía, pero por el PRD, se inconformó con los resultados de la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, que le dan un 1.8% de preferencias del voto.
—Mi partido tiene encuestas que nos dan entre el 6 y el 8% de las tendencias de votación —apuntó—. Además, esas encuestas me parecen incongruentes, pues primero salió una que sólo nos daba el .6%, luego otra con el 5.8%, y una más con 2.8%.
La priista Angélica Araujo dijo que las encuestas reflejan la fotografía del momento, “pero sí nos da muchísimo gusto y satisfacción que una encuesta presente ahora una mayor aceptación de nuestras propuestas entre los meridanos”.
“Desde el mismo arranque de nuestra campaña presentamos propuestas de trabajo y compromisos por Mérida, para dar resultados desde el primer día de gobierno municipal”, añadió.
E hizo un llamado a sus simpatizantes: “Les pido que no nos confiemos, pues el reto es redoblar el paso, intensificar nuestros esfuerzos con humildad. Los invito a mantener este gran esfuerzo con mucho profesionalismo y humildad”.
A continuación, un comunicado que dio a conocer la arquitecta Araujo con su postura: “Como lo he manifestado, las encuestas son indicadores y reflejan la fotografía del momento, pero sí nos da muchísimo gusto y satisfacción que una misma empresa presente ahora una mayor aceptación de nuestras propuestas entre los meridanos.
“Y para mí esto tiene una explicación: como ustedes bien saben, desde el mismo arranque de nuestra campaña presentamos propuestas de trabajo y compromisos por Mérida, y un primer mensaje es que los habitantes de este municipio desean una autoridad que centre sus mayores y mejores esfuerzos por atender, primero, sus más apremiantes necesidades y, segundo, en trabajar con visión a futuro para construir la casa que todos queremos.
“Sin embargo, esto para nosotros representa una mayor responsabilidad de trabajo –desde este momento— para comenzar a dar inmediatos resultados desde el primer día de gobierno municipal.
“A nuestros amigos priístas y a quienes nos han depositado su sagrada confianza les pido que no nos confiemos, pues el reto es redoblar el paso, intensificar nuestros esfuerzos día a día para seguir difundiendo nuestras propuestas entre todas las familias meridanas.
“Los invito a mantener este gran esfuerzo con mucho profesionalismo, humildad y respeto, pues el llamado es a servir y estar a la altura de lo que los meridanos exigen en nuestra gran casa que es Mérida.
“Por último, deseo agregar que la última y más importante encuesta tendrá lugar el próximo domingo 16 de mayo, razón por la cada día nos esforzamos más para estar a la altura de lo que los meridanos esperan de quienes aspiramos a servirles.
Diferente lectura le dan a una encuesta
15 abril 2010
12:05:00 p.m.
campaña 2010, encuesta
Noticias de Yucatán
Silencio del PAN, queja perredista y cautela en el PRI
15/04/2010