La asociación civil Tras una Sonrisa informó que pese al recorte del 50% en el pago de sus becas por parte del gobierno del Estado, esta organización, en conjunto con la sociedad civil, ha decidido becar a los 190 menores que reciben actualmente equinoterapia, al recurrir a donativos de particulares y la realización de eventos para recaudar fondos.
Celia Vera Tejeda, presidenta de Tras una sonrisa, informó que los gastos de la equinoterapia van de 70 mil a 200 mil pesos mensuales, ya que varían dependiendo de las necesidades de la asociación.
El domingo 18, en el parque de la colonia Miguel Alemán, a partir de las 9 de la mañana, se realizará una kermés para recaudar fondos.
Desde el recorte de las 40 becas por parte del DIF estatal, indicó Celia Vera, se dejó de pagar a cinco de las siete terapeutas físicas que trabajan con la asociación civil.
Tras una Sonrisa cuenta con 12 caballos, de los cuales tres fueron donados por particulares. Los animales son cuidados por cuatro caballerangos.
De los 190 menores que atienden actualmente, 70 niños no pagan nada por el servicio, la mayoría paga una cuota voluntaria que va de 5 a 20 pesos y 15 padres de familia pagan cuotas de entre 300 y 2 mil pesos.
Celia Vera aseguró que se ha dado un buen uso a los apoyos buscado optimizar todos los recursos, a fin de otorgar la terapia al mayor número posible de niños que lo requieren.
“Agradecemos que el gobierno del Estado nos siga prestando las instalaciones de Xmatkuil para seguir dando las terapias. También a particulares, como el médico veterinario Vicente López y el herrero Ricardo Quijano, que han colaborado con trabajo”.
Para mayor información, llamar al teléfono 9992 426475.
Home »
becas
,
desatención
,
discapacitados
,
recorte presupuestal
,
tras una sonrisa
» Equinoterapia en pie
Equinoterapia en pie
15 abril 2010
11:42:00 a.m.
becas, desatención, discapacitados, recorte presupuestal, tras una sonrisa
Noticias de Yucatán
Tras una Sonrisa recurre a donativos para becar a niños
15/04/2010