Nueva fractura en el PAN

10 abril 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, traición, panistas en PRI)
10/04/2010

La aprobación de las reformas constitucionales en materia de seguridad judicial revivió las rupturas en el seno de la bancada panista del Congreso local.
La presidenta estatal de ese partido, Magaly Cruz, reprobó que tres panistas hayan votado a favor de esas reformas, contra la postura de la bancada.
El caso, añadió, ya está en manos del comité nacional y podría derivar en procesos contra Alba Cortés Martínez y Ramón Salazar Esquer. De Julio Garrido Rojas, dijo que ya ni lo toman en cuenta, porque “ya no es un diputado del PAN”, al ser expulsado de la bancada.
Al respecto, en un escrito, Garrido Rojas indica que su supuesta expulsión es un hecho falso y que sólo tiene como fin difamarlo.
En otro escrito, Salazar Esquer reitera que su voto fue “pensando en el bienestar común de los ciudadanos”.

Refuta un diputado del PAN a su directiva: Mi voto fue razonado

1 2 3 4 5

10/04/2010

La oficina de prensa del diputado local panista Ramón Salazar Esquer nos envió ayer el siguiente comunicado:
Con respecto al comunicado enviado por el Comité Directivo Estatal del PAN ayer a los medios de comunicación, el diputado panista Ramón Salazar Esquer señaló que su voto a favor de las reformas a la Constitución del Estado fue razonado y pensando en lo mejor para las instituciones y los yucatecos en general.
Como se sabe, el CDE del PAN mediante un boletín expuso que “lamenta que los diputados locales Ramón Salazar Esquer y Alba Elena Martínez votaran con la bancada del PRI una reforma a todas luces hecha a modo por el gobierno que encabeza Ivonne Ortega Pacheco”
Ante esto, Salazar Esquer manifiesta que como representante popular está en su derecho de votar las reformas, iniciativas y propuestas que estén encaminadas al desarrollo del Estado, y explicó que, a diferencia de otros legisladores que descalificaron el dictamen, él estuvo presente en todas las sesiones de comisiones en las que se discutió.
Recordó que los principios del PAN están presentes en cada acción que toma en su vida, y pensando en el bienestar común de los ciudadanos fue que aprobó las reformas a la Constitución Local en materia de Seguridad y Justicia, contenidas en el Dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, e Impartición de Justicia, y, para la Implementación de la Reforma Constitucional y Legal en Materia de Seguridad y de Justicia.
El diputado originario de Valladolid precisó que las necesidades de los yucatecos están por encima de los partidos, y destacó de la reforma, que ayer fue aprobada con 18 votos, que la Procuraduría General de Justicia se convierta en la Fiscalía General del Estado, así como la creación de la Defensoría Pública del Estado.

Tomarán medidas contra 2 panistas

Su partido indica que agraviaron a sus representados

1 2 3 4 5

10/04/2010

La presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, consideró ayer lamentable el agravio que causaron los diputados de su partido a sus representados por votar junto con los priistas para aprobar una ley que va en contra de muchos años en la lucha por la defensa de la autonomía de los poderes.
La dirigencia nacional de su partido, dijo, ya tomó este asunto en sus manos y lo más probable es que a esos diputados panistas se les inicie un proceso interno, como el que ya existe contra Julio Garrido Rojas.
Ayer informamos que los diputados panistas Julio Garrido Rojas, Alba Martínez Cruz y Ramón Salazar Esquer votaron contra la postura de su bancada y se sumaron al PRI para aprobar las reformas constitucionales.
Magaly Cruz indicó que a Garrido Rojas ya ni lo toman en cuenta, porque “ya no es un diputado del PAN”, fue expulsado de la bancada y en la Comisión Política del comité nacional se le inició un proceso y podría perder sus derechos en ese partido.
De Alba Martínez y Salazar Esquer, recordó que no es la primera vez, sino que ya de manera reiterada votan con los priistas.
Hace unos días, agregó, llegó la coordinadora nacional de los diputados panistas locales del país, Laura Rojas, quien intentó hablar con Alba Martínez y Salazar Esquer, pero se negaron.
En
yucatan.com.mx reproducimos una carta de Salazar Esquer sobre su papel en la aprobación de las reformas en el Congreso.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada