Nueva rechifla política

12 abril 2010
Noticias de Yucatán
(abucheo, rechifla, ciudadanos)

Fieles católicos defienden a sus guías espirituales

Abuchean a un candidato priistaLos sacerdotes no violan la ley

12/04/2010

Guardadas las proporciones, Kanasín vivió ayer en la tarde una réplica del sismo político ocurrido el 20 de febrero en el Polifórum Zamná: más de 300 aficionados al fútbol chiflaron y corearon: “Fuera, fuera” al candidato del PRI a la alcaldía, Humberto Uicab Pech.
Ante la rechifla en su contra y a favor de su contrincante panista, el priista se vio obligado a retirarse de las gradas.
Los sacerdotes no violan ninguna ley al llamar a votar a los yucatecos con conciencia, afirman feligreses entrevistados ayer al salir de la misa mañanera en Catedral.
Los fieles católicos afirman que los sacerdotes no se refieren a ningún partido político cuando invitan a los ciudadanos a analizar muy bien a quién le darán su voto el 16 de mayo.

Rechifla a un candidato a alcalde

Va a un partido de fútbol y recibe una serie de abucheos

1 2 3 4 5

12/04/2010

Kanasín vivió ayer por la tarde una réplica del sismo político que ocurrió el 20 de febrero pasado en el Polifórum Zamná: más de 300 aficionados al fútbol silbaron y corearon “fuera, fuera” al candidato del PRI a la alcaldía de la vecina ciudad, Humberto Uicab Pech.
Como parte de su campaña política, el candidato priista se presentó al campo de Kanasín durante el medio tiempo del partido de fútbol de primera fuerza entre La Ermita y los Guerreros de Kanasín, y de inmediato empezó una rechifla.
El cronista del encuentro, al parecer por instrucciones del director de Deportes del ayuntamiento de Kanasín, anunció la presencia de Uicab Pech, quien subió con algunos seguidores a las gradas. Sin embargo, su estada en el campo deportivo hizo que arreciara la rechifla y también que surgieran intensos gritos de “fuera, fuera, fuera”, “arriba Leonor (candidato del PAN a la alcaldía de Kanasín)” y “te va a ganar Leonor”.
El abucheo y los gritos de “fuera, fuera, fuera” obligó a Uicab Pech a retirarse de las gradas, bajo fuerte rechifla, y ubicarse con sus seguidores en el costado opuesto de la gradería para ver la conclusión del partido que perdieron los Guerreros 2 por 0 ante La Ermita.
La amarga experiencia que vivió Uicab Pech hizo que al concluir el encuentro de fútbol no saliera por la puerta principal del campo de Kanasín sino por otra puerta para no toparse de nuevo con los gritones.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco vivió una experiencia similar el 20 de febrero pasado en el Polifórum Zamná, cuando más de 8,000 personas le chiflaron y gritaron “fuera, fuera, fuera” para que bajara del ring durante la pelea por el campeonato mundial entre Guty Espadas Jr. y Elio Rojas.
Más recientemente, durante el programa Espacio 2010, que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, más de 3,000 jóvenes chiflaron, gritaron “fuera, fuera” y “quiere llorar” al periodista Carlos Marín, cuando éste retó y criticó a los jóvenes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada