Moderan una postura

12 abril 2010
Noticias de Yucatán
(iglesia, represión, mordaza, exhortación)

Un grupo dice que es apartidista y sólo busca la legalidad

12/04/2010

Aunque la Fundación Movimiento por la Certidumbre (MOCE) anunció que enviaría observadores a las misas para que estén pendientes, e incluso graben las homilías, de que los sacerdotes no intervengan en el proceso electoral, unos días después moderó su postura.
La posición inicial de MOCE surgió después de un llamado que hicieron sacerdotes del sur del Estado, agrupados en el Decanato nueve, de no votar por candidatos que promuevan el aborto y no garanticen el uso honesto de los bienes públicos.
La exhortación motivó también que el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, Marco Antonio González Canto, declarara que la Iglesia católica podría estar violando la ley.
Anteayer Carlos Cisneros Dogre, presidente de MOCE, envió un comunicado en el cual dice que la función es ser monitores y observadores electorales en este proceso para contribuir dentro de la ley a darle certidumbre a la elección.
“Es necesario que todos los actores políticos y sociales nos ajustemos al marco jurídico vigente en la ley electoral.
“Manifestamos nuestro respeto a los diferentes credos, al igual que a todas las autoridades legalmente constituidas, y reiteramos que de acuerdo con las leyes que nos rigen, no está permitido que ningún funcionario público o ministro de culto religioso interfiera en el proceso electoral.
“Un servidor es católico creyente y practicante y por lo tanto le manifiesta todo su respeto, no solamente a la Iglesia católica, sino a todos los credos y religiones, pero para estos procesos, lo reiteramos, velaremos por el cumplimiento de la ley.
MOCE, indicó, es apartidista y permanecerá atenta antes y durante las elecciones. Desde hace 16 años, añadió, ha participado en todos los procesos electorales federales con más de 35,000 observadores y “en ninguno de ellos hemos sido señalados como pertenecientes a partido alguno”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada