Misas sin “orejas” ni “ojos”

12 abril 2010
Noticias de Yucatán
(iglesia, campaña 2010, exhortación)
Apoyo de feligreses a una exhortación de los sacerdotes

12/04/2010

Feligreses yucatecos entrevistados ayer por la mañana a la salida de misas en la Catedral y la iglesia de Mejorada apoyan exhortación de los sacerdotes del Decanato nueve, en el sur del Estado, ya que no están violando ninguna ley porque sólo llaman a los yucatecos a emitir votos de conciencia.
“No se refieren a ningún partido político, nada más piden que se ejerza el derecho con responsabilidad a favor de quienes vean por las necesidades de la sociedad”, dijo Claudia Sánchez Esquivel a la salida de la Catedral.
Por su parte, Raúl González Gamboa, entrevistado también en la Catedral, dijo no ve nada malo, ya que “es nada más un llamado y no entiendo por qué ha causado molestia en un sector”.
“Nada más hacen un llamado a la sociedad para votar con conciencia, no inducen al voto, ni mucho menos para favorecer a un candidato ni a un partido político. Al final somos libres de decidir por quién vamos a votar. La elección es libre y vamos a votar libremente”.
Ayer se vivió una jornada tranquila en las iglesias del centro de Mérida, a pesar de que días antes la Fundación Movimiento por la Certidumbre (MOCE) anunció que grabaría las misas para descartar que haya una inducción al voto.
Sólo algunos turistas tomaban fotografías y grababan con cámaras de vídeo algunos puntos de la Catedral.
Como informamos, párrocos del sur del Estado, agrupados en el Decanato nueve, exhortaron a la sociedad a que no vote por candidatos que están a favor del aborto y que no garanticen el uso honesto de los bienes públicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada