Llamado a la unidad

12 abril 2010
Noticias de Yucatán
(trampas, desvío, campaña 2010)
Funcionarios piden que haya paz en las familias yucatecas

12/04/2010

Funcionarios estatales recorrieron Halachó, Maxcanú, Kopomá, Chocholá y Umán para supervisar trabajos de agua potable, sistemas de riego, obras educativas y del programa del patrimonio histórico, que en conjunto suman una inversión de 12 millones de pesos.
En Kancabchén, comisaría de Halachó, Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades para trabajar en pro de sus familias lejos de divisiones.
“Cuidemos la unidad de nuestros pueblos para que Yucatán siga adelante, cuidemos la paz de nuestras familias”, señaló.
En ese municipio se constataron los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple, en el que se invirtieron 3 millones 285 mil 645 pesos para edificar tres aulas didácticas, un salón de intervención temprana, un área de diagnóstico, sanitarios y plaza cívica.
En el evento, el alcalde de Halachó, Hernardo Kuyoc Mis, dijo que las acciones de la administración estatal son evidentes en su ayuntamiento y manifestó que “el ejemplo de trabajo diario es lo que nos motiva”.
Agua potable
En la gira se constató la rehabilitación de 188 tomas de agua domiciliarias, 486 rurales y las obras complementarias de tanques elevados, lo que beneficiará a más de cinco mil habitantes de las comisarías de Kancabchen, Santa María Acú y Dzidzibachi, pertenecientes a Halachó, y Bolón, de Umán. Los recursos para estas acciones, de acuerdo con un boletín, ascienden a los cuatro millones 918 mil pesos y son una mezcla de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal.
En la comisaría de Granada, Maxcanú, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, entregó 13 unidades de riego para 26 hectáreas de terreno, en apoyo de más de 86 campesinos y una inversión de 780 mil pesos.
En ese encuentro con funcionarios estatales, el alcalde de Maxcanú, Fausto Pereira Carmona, indicó que el trabajo coordinado entre municipio y gobierno ha permitido, no sólo que el campo produzca, sino que también venda, lo que facilita el progreso de las poblaciones. En Kopomá se entregaron los trabajos de mantenimiento de la iglesia de La Asunción, que requirió de una inversión total de 472 mil 486 pesos.
Más tarde en Chocholá, Torres Rivas, en compañía del párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, Carlos Uc Romero, verificó el inicio de los trabajos de pintura que a partir de hoy se efectuarán en el citado templo.
Rehabilitación
En ese mismo municipio se constataron los avances de construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, con una inversión de 750 mil pesos, más $180 mil destinados a equipar este centro que atenderá a niños con alguna discapacidad.
Se colocó la primera piedra del Gimnasio Polifuncional que representa un millón 925 mil pesos ejecutados en esa obra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada