Réplica a candidatos panistas

07 abril 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto, transporte, debate, campaña 2010)
Dicen que usan el tema del transporte por la “guerra sucia”

07/04/2010

El diputado priista Gaspar Quintal Parra dijo que los candidatos a legisladores por el PAN actúan como instrumento del Comité Estatal de ese partido, en su “guerra sucia” contra el Ejecutivo del Estado, con temas como el del transporte urbano.
“Pareciera además que se olvidan que fue el Ayuntamiento panista de Mérida el que abandonó este servicio del transporte”, respondió a los candidatos panistas, quienes, como informamos ayer, consideran que el mal servicio del transporte es por el contubernio que hay entre los concesionarios y el gobierno del Estado.
Quintal Parra dijo que es lamentable que los panistas “muestren su ignorancia” en la labor de la Comuna y se atrevan a criticar el trabajo del Ejecutivo en el manejo del transporte, cuando fue su alcalde quien lo entregó al inicio de su administración “porque no supo administrarlo”.
Resaltó el caso de Renán Barrera Concha, regidor con licencia y candidato por el IV Distrito, quien critica el control del transporte urbano, “pero olvida que él votó a favor de entregarlo al Ejecutivo ante la incapacidad de la autoridad municipal panista para asignar las tarifas”.
“Es contradictorio que Barrera Concha hable de ese tema cuando es parte del Cabildo que renunció a su responsabilidad e ignore que estuvo 20 años en manos del PAN y en lugar de resolver el problema lo complicaron más”, indicó.
Consideró una pena que tengan como instrumento de campaña la diatriba y la descalificación e intenten atacar la labor del Gobierno del Estado y el actual Congreso Local al decir que el Legislativo actúa como sucursal del Ejecutivo, minimizando la labor de sus compañeros, los diputados panistas.
Quintal Parra exhortó a los candidatos y legisladores del PAN a que se pongan a trabajar en propuestas útiles para la sociedad y dejen de actuar como emisarios de “la guerra sucia” de su dirigencia estatal.
“Que Renán Barrera y los otros cuiden lo que dicen, no vaya a ser que también los multen como a su ex presidente Luis Montoya —a quien le ganó un juicio por daño moral Ricardo Dájer Náhum—, por atacar a quienes estorban a sus intereses partidistas”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada