Piden transparencia al dar unos apoyos

07 abril 2010
Noticias de Yucatán
(sueldos, maestros, transparencia)
Diputados señalan que de esa modo se evitarían suspicacias

07/04/2010

Diputados locales del PAN, PRI y PRD manifestaron que están de acuerdo con los apoyos a los maestros que anunció la Federación; sólo pidieron que se haga con transparencia para evitar posibles suspicacias por estar en tiempos electorales.
El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Berlín Montero, declaró que “todo lo que sea en pro de la educación es bienvenido, sólo que ojalá se haga con transparencia”.
Por los panistas, Rodolfo González Crespo descartó que estos apoyos puedan ser con tintes electorales, “primero porque los bonos se repartirán por méritos académicos, no políticos, y las plazas se concursarán, no las asignarán, de esa forma se blindan contra lo electoral”.
La perredista Bertha Pérez Medina manifestó que los programas de gobierno, sobre todo en educación, no deben detenerse por procesos electorales y sería muy lamentable que algún partido quisiera o intentara aprovecharlos electoralmente.
Ayer informamos en la sección Nacional-Internacional que este año habrá elecciones en 15 estados del país —incluyendo Yucatán—, y en este marco la Secretaría de Educación anunció que en breve se otorgarán estímulos a los maestros que van desde $2,000 hasta $20,000, además de crear 10,000 plazas más.
Entrevistados al respecto, los legisladores de distintos partidos coincidieron en que para evitar suspicacias, precisamente por estas situaciones electorales, lo que se deberá cuidar es la transparencia en la aplicación de esos apoyos.
Que se distribuyan y otorguen con apego a las leyes, sobre todo con justicia, y con el fin de mejorar la educación en el país, fue lo que pidieron en términos similares.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada