Un alegre e improvisado acto se organizó ayer frente a la primaria “José María Morelos y Pavón” del Fracc. Morelos, con la presencia del equipo de campaña de la priista Angélica Araujo Lara, candidata a la alcaldía de Mérida.
A la hora de salida, cuando decenas de papás y mamás acudieron por sus hijos, llegó el equipo del PRI con un toldo armable, equipo de sonido, sillas, edecanes, un payaso, la botarga Angélica, un móvil con grandes fotos de la priista, regalos, globos y juguitos. Los niños participaron con alegría en el show, recibieron regalos y corearon con un payaso: “Paso a paso, Angélica llegará a Palacio”.
Con habilidad y alegría, el payaso del equipo de campaña de Angélica Araujo Lara generó un ambiente de fiesta y armó un entretenido “show político” en el que participaron padres de familia y niños de la primaria “José María Morelos y Pavón”.
El innovador mitin, anunció el payaso contratado por el PRI, llevará diversión a “todas las escuelas de Mérida”. Los mítines escolares incluyen publicidad electoral mediante globos, playeras, lapiceras, máscaras, historietas y trayectoria de Angélica Araujo, calcomanías, vasos de plástico y lápices, así como repartición de juguitos.
Los niños, quienes permanecieron sentados en el pavimento, aplaudieron y agitaron sus globos cuando se los pidió el payaso. Incluso, fueron ellos quienes determinaron a la ganadora del concurso “La cocinera más sexy”, que organizó el animador.
El nombre de “doña Conchi”, ganadora del concurso, retumbó frente a la escuela porque hizo la mejor presentación del “mandil de Angélica”.
—No hay duda de quién fue la ganadora. Es Angélica... y doña Conchi —dijo el animador.
Antes que levantaran el improvisado teatro, el payaso agradeció la participación de la gente, pidió que votaran por Angélica Araujo Lara y dijo que lo más importante es divertir a la gente.