Abordarán de nuevo el caso de las ambulancias

20 julio 2010
Noticias de Yucatán

Los ediles panistas insistirán ante el Cabildo en el tema
20/07/2010

El regidor panista Kirbey Herrera Chab manifestó que los ediles de su partido no olvidan la promesa de la alcaldesa Angélica Araujo de informar sobre las unidades de traslado que forman parte de un proyecto municipal y, por tanto, plantearán de nuevo el asunto en la sesión del Cabildo del próximo viernes.

“Aún no ha cumplido (la alcaldesa), como tampoco cumplió su ofrecimiento de difundir todos los gastos relativo a su toma de posesión. Esperamos que lo haga el viernes, cuando tendremos sesión de Cabildo”, apuntó.

Como hemos informado, el plan de la Comuna consiste en dotar de unidades de traslado a las 47 comisarías del municipio.

La alcaldesa aseguró que sólo tienen un vehículo y que es rentado. Lo entregó el lunes 5 en Sierra Papacal. Sin embargo, en una sesión de Cabildo regidores del PAN pidieron que se informe sobre ese plan, la inversión, el proveedor, etcétera.

El Diario publicó la fotografía de otros tres vehículos que estuvieron estacionados en Sierra Papacal e informó de una caravana de ellos en la Plaza Grande. Todos son del mismo modelo y están pintados como el que se entregó.

Ayer se le pidió información a la síndico Elizabeth Vargas, quien indicó que la oficina de prensa tiene los datos.

Más tarde, la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas nos envió un comunicado en el que insiste en que el caso de las unidades de traslado se apega a la normatividad y no hay daño al patrimonio municipal “La Unidad de Traslado que se entregó en la semana a la comisaría de Sierra Papacal fue producto de un convenio efectuado con una empresa arrendadora, que entregó el vehículo al Ayuntamiento de Mérida bajo la modalidad de arrendamiento financiero, con una duración de 6 meses”, indica el comunicado.

Los demás, se reitera, se adquirirían mediante licitación.

El comunicado del Ayuntamiento también dice lo siguiente: La alcaldesa de Mérida, en su afán de diseñar y ejecutar programas y políticas públicas precisas y bien focalizadas, ha determinado entregar una única unidad de traslado a Sierra Papacal, que constituya un programa piloto, para conocer con toda exactitud los beneficios y alcances de dotar de unidades de traslado a las comisarías de Mérida.

En función de los resultados de este Programa Piloto se determinarán las subsecuentes etapas del Programa que pudiera ir, desde dotar ambulancias a las cabeceras, hasta cubrir en su totalidad a las comisarías y localidades del municipio. Sin embargo, cualquier decisión al respecto, se tomará una vez que se tengan claros los beneficios e impacto del Programa Piloto.

Dado el volumen de recursos que implicarían las etapas posteriores al Programa Piloto, de acuerdo a la normativa vigente plasmada en la Ley de Gobierno y Municipios del Estado de Yucatán, la adquisición de las Unidades de Traslado se realizaría a través de una Licitación Pública.

En el convenio de arrendamiento financiero para la unidad de traslado entregada a Sierra Papacal se estableció claramente que, aunque la unidad se entregó en días pasados, el primer pago mensual del arrendamiento se realizaría una vez que el presupuesto para el segundo semestre del año fuera autorizado por el Cabildo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada