Interés en saber más de Mi Stilo es Yucatán

20 julio 2010
Noticias de Yucatán

Reunión para aclarar dudas de artesanos y productores locales
20/07/2010

Productores y artesanos locales de varios giros se reunieron ayer en la Secretaría de Fomento Económico para subsanar dudas, saber cómo pueden participar y conocer más detalles del proyecto Mi Stilo es Yucatán.

Edaminé Novelo Bahena, directora del proyecto, dijo que la junta es porque los artesanos tienen dudas sobre lo que pueden exponer para formar parte del proyecto, y cómo se les apoyará.

—Queremos aclarar todas las dudas, conocer todas sus inquietudes antes de que presenten su proyecto mañana miércoles —agregó la funcionaria.

Como informamos, desde mañana miércoles y hasta el sábado 24 se recibirán los proyectos que deseen participar en el plan, para formar la colección “Libera tu Stilo”, en la oficina de eventos internacionales, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Mañana miércoles será también la inauguración del evento, a las 10 horas, en el Salón Valladolid del mismo centro de convenciones.

A la reunión se convocó a productores de todos los sectores: textil, manufacturero, de accesorios y calzado, entre otros.

Edaminé Novelo aseguró que la respuesta ha sido muy buena, y hay interés de los productores de todas las áreas.

—Hemos recibido respuesta de todos los municipios, y esperamos recibir aún más en estos días.

—Me han llegado más propuestas sobre calzado y del ramo textil. Lo que más preguntan los artesanos es si ya hay alguien en su ramo, aún así pueden participar. Es importante que sepan que pueden estar todos, porque a lo mejor la técnica de uno no es la misma que la de otro. Hay quienes tienen ideas para crear productos —agregó.

—En Yucatán hay muchas ideas y capacidad para crear productos diferentes y todos pueden participar, no porque ya haya un zapatero otra persona del mismo ramo no puede entrar.

Por último, Edaminé Novelo dijo que mañana miércoles se registran los proyectos, a partir de esa fecha se sabrá cuántas productores participan y de qué giros.

Estudiantes

- Proyecto La convocatoria del proyecto Mi Stilo es Yucatán incluye también a los jóvenes estudiantes.

Coordinadores Aunque la invitación se dio a conocer en época de vacaciones, el gobierno se apoya en los coordinadores escolares para hacerles llegar la propuesta.

Ideas juveniles He recibido correos electrónicos de jóvenes que desean participar y preguntan cómo pueden presentar su proyecto, porque a lo mejor no tienen físicamente las piezas ni los recursos, pero tienen ideas que se pueden realizar, declara Edaminé Novelo, directora del proyecto.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada