Acusan a un funcionario de “congelar” unos certificados

20 julio 2010
Noticias de Yucatán

Inconformidad de estudiantes, padres y asesores escolares
20/07/2010

Alumnos, maestros y padres de familia se manifestaron ayer a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que el Instituto para la Educación de los Adultos en el Estado de Yucatán (Ieaey) entregue calificaciones retenidas desde abril.

Con cartulinas en las que se acusaba al titular del Ieaey de prepotencia, los manifestantes pedían justicia y la intervención del gobierno, pues se perjudica a unos 600 estudiantes de primaria y secundaria.

Los asesores Roberto Eduardo García Buenfil, María Elena Chi Tzab y Jaime García Morales, pertenecientes a la coordinación de la zona número 12 del Ieaey, exigieron que Wilberth Chi Góngora, titular de la dependencia, les respete sus derechos “pisoteados” al cancelar las aplicaciones de exámenes de julio, cancelar las calificaciones de las aplicaciones de junio y retener certificados desde abril, mayo y junio, además de los salarios de los profesores.

“Chi Góngora alega que no es posible que haya tanta gente inscrita, que nosotros inventamos a las personas, lo cual no es posible porque pedimos documentación”, dijo la asesora Ana Gabriela Novelo Díaz.

“También alega que no es posible que pasen sus exámenes con buenas calificaciones, que ahí pasaba algo raro”, agregó.

Por la noche recibimos en la Redacción un comunicado de la oficina de Comunicación Social del gobierno del Estado donde se decía que los certificados y boletas de calificación para adultos que culminaron estudios de primaria y secundaria serán entregados conforme a lo programado y que todo se había tratado de un “malentendido”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada