Yucatán, único con esquema para dotar de vivienda a los burócratas

20 julio 2010
Noticias de Yucatán

Entrega de casas económicas de un programa del Isstey
20/07/2010

A diferencia de otros organismos de vivienda del país, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) destaca por sus modernos esquemas financieros para conjuntar esfuerzos y dotar de vivienda económica a trabajadores estatales que ganan menos de tres salarios mínimos, se indica en un comunicado del IVEY.

El director general del instituto, Humberto Gómez Mendoza, quien participó del 14 al 17 de este mes en la 17a. Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, en Chiapas, dijo que Yucatán es el único estado del país que está trabajando en colaboración con el organismo estatal de seguridad social para atender la demanda habitacional.

Algunas entidades, agregó, carecen de reserva territorial, otras todavía no encuentran los esquemas financieros correctos y se dan casos, muy comunes, que los institutos son dependientes económicos del gobierno del Estado y no pueden bajar subsidios federales para realizar la mezcla de recursos.

El IVEY, dijo, tiene una particularidad, pues ha logrado una alianza estratégica con el Isstey para dotar de vivienda económica a burócratas. El 2 de este mes se entregó un paquete de 83 viviendas en Santa Cruz Palomeque, al sur de Mérida, del programa Casa Universal-Isstey.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada