Reponen boletas faltantes

03 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PAN elige a sus representantes en el Consejo Nacional
03/05/2010

Luego de una hora de discusiones en el seno del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana anoche se ordenó imprimir las 36,000 boletas faltantes para las elecciones de Mérida.

Como informamos, durante el sellado de las boletas anteayer se detectó el faltante del material y se convocó a una junta, durante la cual, ayer se decidió encargar las papeletas necesarias.

En otro asunto, el PAN eligió ayer en una asamblea a los 14 consejeros que representarán a Yucatán en el Consejo Nacional de ese partido para el período 2010-2013.

Los panistas eligieron, entre otros, a Beatriz Zavala Peniche, Joaquín Díaz Mena, Alfredo Rodríguez Pacheco y Patricia Gamboa Wong.

Además, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada salió en defensa de Lolbé Carrillo Jiménez, a quien se acusa de desvío de recursos de la Japay.


PAN y PRD exigen un cese por el lío de las boletas electorales
El Consejo Electoral opina que no hay ninguna anomalía

03/05/2010

El PAN y el PRD pidieron la destitución de quien ordenó imprimir más boletas electorales que las necesarias para el 16 de mayo que, en el caso de Mérida, rebasa las 65,000.

De acuerdo con la denuncia que ayer presentó el representante panista ante el Ipepac, Orlando Pérez Moguel, que fue apoyada por el PRD, “Se pierde la credibilidad en las próximas elecciones”.

Funcionarios del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) dijeron: “No hay problema”, encargar más boletas es “algo histórico, algo que ha ocurrido siempre” porque las empresas que hacen la impresión siempre “redondean las cifras a 100”.

Es decir, el Ipepac señala que “técnicamente” los impresores maquilan las boletas en cientos porque “se hacen bloques o fajos”. El excedente se resguardará ante un notario público. El PRI avaló la explicación oficial.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada