Inversión de $95 Mlls. este año en el Estado

07 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(nombramientos, inversión)
07/09/2010

El Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) invertirá este año casi $95 millones en Yucatán para proyectos agropecuarios, indicó Roger González Herrera, nuevo gerente estatal del organismo.

El funcionario sustituye en el cargo a Javier Pérez Ayuso, quien se jubiló. González Herrera fue diputado federal y secretario de Desarrollo Rural en el sexenio pasado.

El Firco es una agencia de desarrollo cuyo fin es impulsar los agronegocios, consolidar a empresas de los ramos agrícola, pecuario y pesquero, y apoyarlas con acciones que den valor agregado a su producción.

Entre los proyectos figuran destinar $11 millones a porcicultores que instalarán en sus granjas biodigestores y generadores de electricidad para producir energía y entrar al plan mundial de bonos de carbono.

También, destinar $15 millones para procesos de certificación de miel y otros productos orgánicos más, y $12 millones para cinco invernaderos tipo casa-sombra en ocho hectáreas.

Además, $20 millones para 58 sistemas de riego de 1,400 hectáreas, $5 millones para maiceros, $10 millones para proyectos pesqueros y también para dos rastros TIF.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada