Contradicen a la Comuna

07 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(presupuesto inflado, corrupción, despilfarro, festejos)

Advierten que Sasha Sokol cobra ”muchísimo menos” que lo informado
07/09/2010

La Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. (Ocesa) desmintió que la cantante Sasha Sokol actuará en Mérida los días 20 y 21 de noviembre, como anunció recientemente la Comuna También señaló que la ex integrante de Timbiriche cobra “muchísimo menos” que los casi $1.4 millones que el Ayuntamiento pagará por la actuación de esa intérprete y actriz.

Una vocera de la empresa capitalina manifestó, además, que desconoce al empresario Edgar David Giménez Montemayor, el promotor artístico que sirve de intermediario en ese contrato.

Respecto a Ely Guerra, una de las artistas que contratará el Ayuntamiento para actuar el 16 de septiembre en el Monumento a la Patria, su representante dijo que aquella cobra por actuación $120,000 más IVA, cantidad inferior a los $407,276 que la Comuna pagará.

Como ya informamos, el Cabildo de Mérida aprobó el viernes pasado las contrataciones de Sasha Sokol y Ely Guerra. Los regidores del Partido Acción Nacional se opusieron a ello porque consideran que hay aspectos no claros en los montos de los respectivos contratos.


Presuntas irregularidades en los contratos de dos artistas
Una empresa dice que las representa y precisa sus tarifas
07/09/2010

La noticia de que Sasha Sokol actuaría en Mérida en noviembre con un contrato de $1.4 millones pesos llegó a México y la Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. (Ocesa) que la representa afirmó que no hay ningún trato para que la cantante venga a Mérida.

En llamada telefónica, Estephanie Saenz de Orus, representante de Ocesa, dijo que enviaría un boletín con la postura de la empresa al respecto y anticipó que en la lista de contratos de Sasha Sokol no tienen contemplada ninguna actuación en Mérida e ignoran quién es el promotor Giménez Montemayor que firmó el convenio respectivo con el Ayuntamiento.

Ocesa sostiene que su filial Seitrack es la única que maneja las contrataciones de la ex integrante de Timbiriche, y que su tarifa de presentaciones es inferior a la que pagará la Comuna. Esa empresa capitalina es la misma que maneja los contratos de la cantantes Alejandra Guzmán y otros artistas más.

Por la tarde recibimos el comunicado de Saenz de Orus para confirmar la información.

En cuanto a la presentación de Ely Guerra, se averiguó que los tratos se hacen con su apoderada Ileana Gordillo, quien para confirmar los contratos pide firmar el documento respectivo, pagar el 50% de anticipo y liquidar el resto 72 horas antes del evento.

Además del pago de esa suma el contratante se hace cargo de otros gastos, como hospedaje (1 junior suite, 8 habitaciones sencillas y 3 dobles), viáticos de $400 diarios para 15 personas, transporte local (1 camioneta para 15 pasajeros, 1 Suburban y una van de carga) y boletos de avión para 15 personas.

Las cifras del contrato que hizo o hará la Comuna con el promotor Santiago Cortez Rodríguez para traer a Ely Guerra, no coinciden con Ocesa: se pagará 28 boletos de avión, usará cuatro camionetas y 18 habitaciones y una suite de hotel.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada