Hermetismo de la SSP por presunto mal uso de la avioneta oficial

07 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(desvío, prepotencia, abuso)

Sin respuesta sobre presunto mal uso del helicóptero oficial
07/09/2010

En los casi 15 años que tiene funcionando el helicóptero del gobierno del Estado sus vuelos han permitido salvar vidas de lesionados, desalojar personas en desastres naturales y rescatar pescadores y gente extraviada.

Sin embargo, el uso de la aeronave para satisfacer placeres y urgencias personales de gobernantes y jefes policíacos en turno ha sido motivo de polémica y de críticas contra los funcionarios favorecidos con los vuelos.

Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, es blanco hoy de las críticas por el aparente mal uso del helicóptero en un presunto viaje del funcionario a Isla Pérez, dentro del Parque Nacional Alacranes.

El jefe policíaco, según una fuente anónima, usó el helicóptero de la corporación para regresar de ese lugar acompañado de una mujer.

Ayer, un representante del Diario solicitó la confirmación o el desmentido de ese viaje y el vocero de la SSP, Alberto Escalante Erosa, ofreció una respuesta, pero esta nunca llegó.

El diputado panista Renán Barrera Concha criticó a Saidén. Dijo que “es muy grave que un funcionario público de confianza utilice la infraestructura y los recursos de los que dispone para el cuidado de los yucatecos en sus paseos personales como si fuese de su patrimonio”.

Pero Saidén Ojeda no es el único que recibe críticas por este uso personal del helicóptero.

Su antecesor, Javier Medina Torre, también estuvo en el centro de la polémica en mayo de 2006, cuando su hija Loreta Medina Garza resultó lesionada en la carretera a Cancún y el usó el helicóptero para ir a verla.

El mismo helicóptero ha sido usado por los tres últimos gobernadores para regresar a Mérida de lugares lejanos, incluso Patricio Patrón Laviada alguna vez llevó a su esposa e hijos en la aeronave, adquirida en la administración de Víctor Cervera Pacheco.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada