Paga el diezmo al Cobay una tienda

03 septiembre 2010
Noticias de Yucatán
(diezmo, corrupción, irregularidad)

Agradecimiento de un empresario por la compra de uniformes
03/09/2010

El empresario Pedro Morcillo López, propietario de los negocios Sport Depot y Pemol Sport, aseguró que por el hecho de que le permitan vender sus productos a los estudiantes de diversas escuelas, aporta donativos a éstas, equivalentes al 10% de sus ventas en los planteles.

—Las aportaciones no son en efectivo, sino por medio de donaciones de computadoras, uniformes deportivos para las selecciones de los planteles o para algún evento especial como los pasados Juegos Nacionales de los Colegios de Bachilleres que se realizó en Mérida el año pasado y en el cual uniformamos a los deportistas yucatecos de este subsistema educativo.

—Recientemente doné 20 computadoras nuevas como parte de las regalías que doy por la autorización de usar el logotipo del Cobay, reveló.

Morcillo López habló del tema a raíz de la nota que publicamos el domingo pasado sobre la obligatoriedad de comprar uniformes en sus empresas y aseguró que no incurre en ninguna irregularidad por vender sus prendas en el Cobay ni tampoco tiene alguna exclusividad con la dirección general del Cobay.

—Como empresario textil tengo que buscar mercados para que sobreviva mi empresa —dijo—. Tengo una pequeña maquiladora de ropa deportiva y de uniformes escolares donde trabajan unas 120 personas y bordadoras de Tekit.

Además del Cobay tiene pacto comercial con otras 100 escuelas, tanto públicas como privadas, y trabaja con el mismo esquema porque “es una forma de agradecer la oportunidad” de colocar sus prendas y de apoyar a la educación con esas regalías.

Detalló que ante la crisis económica que afectó al país empezó a fijarse en el mercado estudiantil de Yucatán e inició pláticas con el anterior director general del Cobay, Víctor Caballero Durán, actual diputado local del PRI, para que le autorizaran usar el logotipo del Cobay.

No hubo problemas en el arreglo comercial y desde hace tres años vende playeras escolares en los Cobay. Como gesto “de agradecimiento”, insistió, aporta el 10% de sus ventas para apoyar a las escuelas. El Cobay nunca ha informado de esos apoyos.


Cobros

- Varias dudas Alumnos y padres de familia del Cobay hablan de sus dudas por unos cobros en los planteles: En el curso actual Las dudas en el Cobay empezaron a aflorar en este curso escolar, ya que anteriormente no se hacían ciertos cobros.

Cursos y guías Los alumnos o personas vinculadas al subsistema dicen que también por primera vez se cobraron los cursos propedéuticos a $300 por alumno de nuevo ingreso. También venden el lote de guías didácticas en $450.

Los repetidores Los repetidores fueron obligados a comprar nuevos uniformes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada