El viernes a la medianoche quedó firme el “carpetazo”, al vencer el plazo para que los partidos protestaran, sin que ninguno lo hiciera, dijo ayer el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Yussif Heredia Fritz.
Confirmó que sobre todo los partidos a los que les fueron desechadas sus quejas —principalmente el PAN y el PRI— por el secretario del Consejo General Electoral del Estado, Alejandro Góngora Méndez, pudieron impugnar el “carpetazo” ante el TEE.
De acuerdo con la ley tenían un plazo de tres días a partir de cuando se les notificó esta disposición para impugnarla, recordó el presidente magistrado.
Últimas notificaciones Heredia Fritz señaló que el martes, cuando Góngora Méndez informó a los consejeros y representantes de los partidos que declaró sobreseídas todas las quejas, hacían las últimas notificaciones de esa situación.
De este modo, el plazo para impugnar las últimas quejas desechadas se acabó el viernes a la media noche.
Heredia Fritz confirmó esa información al señalar que el propio presidente del Consejo, Fernando Bolio Vales, le dijo ayer que quedaron firmes todos los sobreseimientos de las quejas.
Indicó que, a decir del presidente consejero Bolio Vales, los últimos sobreseimientos de más de 100 quejas que desechó el secretario, quedaron firmes en los primeros minutos de ayer porque nadie las impugnó, no se recibió ninguna inconformidad al respecto.
Se venció el plazo sin ninguna impugnación
05 septiembre 2010
12:23:00 p.m.
denuncias electorales, impunidad
Noticias de Yucatán
(impunidad, denuncias electorales)
05/09/2010