Afectados por una pausa

25 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(compromisos no cumplidos, afectación ciudadana, afectación ciudadana, protesta)

25 octubre 2010
Se quejan oferentes de la suspensión de Mérida en Domingo
Oferentes de Mérida en Domingo inconformes con la suspensión del próximo día 31, en visita a este periódico
Oferentes de Mérida en Domingo inconformes con la suspensión del próximo día 31, en visita a este periódico Ver fotos

Oferentes de Mérida en Domingo se quejan de que el Ayuntamiento de Mérida les informó que el próximo domingo se suspenderá el programa municipal.

¿La razón? El gobierno del Estado realizará en la Plaza Grande el concurso de altares de Hanal Pixán, en el que participan representaciones de la mayoría de los municipios yucatecos.

-Nos avisaron al mediodía (de ayer) que no habrá el programa, que no podemos poner nuestros puestos. Ni siquiera se tomaron la molestia de hacerlo con tiempo, no estamos de acuerdo -indicó Rosa María Canul Ricalde, oferente de ropa típica.

-Nos entregaron un papelito firmado por Omar Pacho (Sánchez, director municipal de Desarrollo Económico), al que ni conocemos, en el que nos informan que el domingo 31 no podremos estar en la Plaza Grande, así nada más, no estamos de acuerdo -agregó.

Ayer, en visita al Diario, un grupo de oferentes manifestó que la alcaldesa Angélica Araujo Lara les ofreció que el programa Mérida en Domingo no se movería de la Plaza Grande, que sólo se harían mejoras y modificaciones.

-Hasta el momento no hemos visto las mejoras, pero sí ahora nos quieren impedir que pongamos nuestros puestos el próximo domingo -reiteró Rosa María Canul.

Según Alberto González Cruz, oferente fundador del programa, hace 15 días habló con Alberto Lezama Pacheco, jefe de Presidencia, sobre el rumor de que no habría Mérida en Domingo el 31. El funcionario, según González Cruz, le aseguró que no era cierta esa versión y que en caso de tener alguna noticia diferente se lo haría saber, pero no le llamó.

-El miércoles hablé con Santiago Altamirano (Escalante, secretario municipal) sobre el mismo asunto y me dijo que no estaba enterado, que hablaría con Angélica y me avisaría de algún cambio, tampoco lo hizo -señaló Rosa María Canul.

Los 290 oferentes, que pagan una cuota mensual de $65 al Ayuntamiento por "derecho de piso", advirtieron que no permitirán que se instalen los altares del Hanal Pixán el próximo domingo 31, y hoy, a partir de las 8 de la mañana, realizarán un plantón frente al Palacio Municipal para que la alcaldesa les resuelva el problema y cumpla sus promesas.

-Dicen que la orden de no permitir la instalación de Mérida en Domingo es de la gobernadora (Ivonne Ortega Pacheco), entonces quién manda -preguntaron los oferentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada