TIZIMÍN.- Luego de reiteradas quejas de la comunidad, ayer se cambió al director del Hospital San Carlos y se contrató a más personal de salud.
Alrededor de la 1:30 de la tarde se realizó una ceremonia que duró unos 30 minutos.
Al evento se presentó el nuevo director, Hernán Fabela Medina; el administrador general del hospital, Eyder Pat Pech; el líder del sindicato del sector salud, Alvar Rubio, y el alcalde, José Dolores Mezo Peniche.
El ahora ex director Raúl Pérez Moreno llegó al auditorio 10 minutos tarde. Con gesto de asombro saludó a los presentes y tomo asientó junto al alcalde Mezo Peniche.
Fabela Medina, nuevo director del nosocomio, es médico cirujano gastroenterólogo, originario de Mérida.
Según dijo, aceptó una invitación de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, para ayudar a solucionar los problema que afronta el nosocomio.
-Es un reto, que es parte del quehacer de un hospital; hay que buscar soluciones. El programa o proyecto del hospital es dar salud -expresó.
Diagnóstico
-Estamos en la etapa de diagnóstico de la situación y con base en eso tomaremos medidas a la brevedad posible, porque hay que atender esto a la de "ya".
-Es demandante pero hay que hacerlo; soy cirujano general y habrá un mejor servicio; no se puede dar más tiempo. Promover la unidad y trabajo es lo que me encomendó la gobernadora.
El nuevo director dijo que el doctor Raúl Pérez se integrará al área administrativa después de realizar la entrega recepción de equipo y administración.
El líder del sindicato de Salud anunció la contratación de 10 enfermeras, cinco médicos generales, un internista y un ginecólogo.
-Estamos seguros que los amigos diputados aprobarán la liberación del presupuesto.- MAYTÉ CHACÓN ARCOS
Después de una serie de escándalos, el hospital San Carlos fue blanco ayer de algunos cambios.
Crecimiento
"El gran proyecto es que pudiera concretarse el hospital de segundo nivel de Valladolid y que también se logre uno aquí en Tizimín, porque es necesario, pues va creciendo la población", declaró Alvar Rubio, dirigente del sindicato de la SSA, al hacer algunos anuncios.
Todos tienen, pero...
"No somos excepción, todo el país tiene necesidades de salud; si sucede esto es porque la situación económica no es fácil. La medicina cada día es más cara y la necesidades son mayores", añadió, al referirse a recientes problemas en ese nosocomio.
Valladolid
Además del San Carlos, el Hospital General de Valladolid ha sido también blanco de denuncias de irregularidades.