Proyectos prioritarios de la Comuna para 2011

27 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(promesa, proyectos, anuncio de obras)

27 octubre 2010
Incluye el Circuito Metropolitano y el nuevo rastro TIF
La alcaldesa Angélica Araujo Lara y Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, al término de una reunión en la que socios de esa cámara pidieron la intervención de la Comuna en varios asuntos de interés para ese sector
La alcaldesa Angélica Araujo Lara y Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Canacome, al término de una reunión en la que socios de esa cámara pidieron la intervención de la Comuna en varios asuntos de interés para ese sector Ver fotos

Cinco proyectos prioritarios para el próximo año presentó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara a integrantes de la Cámara de Comercio de Mérida.

Esos proyectos son: el Circuito Metropolitano, el Rastro TIF metropolitano, el Auditorio Metropolitano y el rescate del Pasaje de la Revolución y el del parque Hidalgo, en el Centro.

Durante la sesión ordinaria del consejo directivo de la Canaco Servytur, la presidenta municipal presentó el proyecto para la construcción de un anillo vial metropolitano, del cual dijo es de gran importancia para unir los municipios conurbados y las comisarías con la zona metropolitana. Además, con él se impulsaría el desarrollo de la tercera etapa de Mérida.

Angélica Araujo agregó que este ambicioso proyecto pretende comunicar de una forma más directa las zonas conurbadas de Mérida.

También mencionó que para el nuevo rastro TIF se requiere una inversión de $110 millones. Esta instalación, comentó, traerá grandes beneficios en materia de salud para la población. En breve, los parámetros en materia de regulación sanitaria, que se instituirán serán obligatorios.

Además, indicó que estos proyectos serán presentados a los diputados federales para la gestión de recursos.

Con la ejecución de estos cinco proyectos se tendrán impactos importantes, como es el número de gente beneficiada y nuevos atractivos para el sector turístico y comercial.

También señaló que la construcción de un anillo vial metropolitano y del rastro TIF vendrán a dar una mayor infraestructura y certeza a la seguridad de los habitantes de la capital.

$250 millones

En relación con el proyecto del Auditorio Metropolitano, para el cual se requiere una inversión de 250 millones de pesos, expresó que estaría cerca del Paseo Montejo, y será un detonante para esa zona.

A la reunión asistieron, entre otros el director de Gobernación municipal, Gaspar Quintal Parra; el jefe de Oficina de presidencia, Francisco Lezama Pacheco, y el vicepresidente de la Canaco, Armando Chapur Achach.- ALEJANDRO MORENO PEÑA

En contexto:
Ayuntamiento | Planes

Los cinco proyectos para el próximo año requieren una inversión de $4,500 millones.

Centro Histórico

De los cinco proyectos del Ayuntamiento, tres están destinados a mejorar los atractivos que ofrece el Centro Histórico de Mérida, como la construcción de un auditorio que permitirá traer más espectáculos y convenciones. El rescate integral del Parque Hidalgo y la transformación del Pasaje Revolución serán claves para que el Centro Histórico sea más atractivo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada