Criticado retiro de diputados panistas

29 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(ridiculo, critica, diputados, conflicto)

29 octubre 2010
Legisladores de PRI y PVEM los tachan de "irresponsables"
La diputada panista Lizbeth Medina Rodríguez pasa junto al priista Carlos Pavón Flores al abandonar la sesión en el Congreso
La diputada panista Lizbeth Medina Rodríguez pasa junto al priista Carlos Pavón Flores al abandonar la sesión en el Congreso Ver fotos(1)

Diputados del PAN abandonaron ayer la sesión de comisiones para dictaminar las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que se aprobaría hoy en el Congreso del Estado.

En un comunicado de prensa, diputados del PRI y el PVEM condenaron esta actitud -la calificaron de irresponsable- de sus compañeros panistas ya que tienen de plazo hasta el domingo para hacer estas reformas, de lo contrario caerían en desacato.

El diputado del PVEM, Omar Corzo Olán, dijo que la actitud de los panistas demuestra el desinterés en atender un tema tan demandado por la sociedad como es el de la justicia.

La sesión debió iniciarse a las 17 horas y fue hasta las 18:15 cuando se reunieron. Antes de empezar, a nombre de su bancada, el panista Tito Sánchez Camargo dio lectura a un escrito para señalar que por congruencia abandonarían la reunión.

Señaló que es una ley de un Poder del Estado, que requería de más tiempo para un adecuado análisis, debido a la trascendencia que tiene.

Además, recordó que esta iniciativa proviene de reformas a la Constitución local, a las que se opuso su bancada por considerar que la inclusión del Tribunal Electoral el Administrativo y el de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, no debía hacerse porque con eso crean un mega poder.

(Cabe recordar que una parte de la bancada panista de la anterior legislatura sí lo aprobó). Por eso manifestaron su desacuerdo y se retiraron Sánchez Camargo y Lizbeth Medina Rodríguez (Renán Barrera Concha, quien pertenece a las comisiones, no se presentó).

Los diputados del PRI y el PVEM continuaron la sesión y alrededor de las 20:30 aprobaron finalmente el dictamen de esta ley.- D.D.M.

En contexto:
Congreso | Comisiones

En unas dos horas los diputados del PRI y PVEM dictaminaron las reformas a la Ley Judicial.

Hoy se aprobaría

Se espera que hoy se turne esta iniciativa al pleno de diputados para su aprobación final.

Detalles

Esta iniciativa consta de 190 artículos y viene a crear dos tribunales, entre ellos el Constitucional, que generó polémica porque algunos opinan que podría invadir las esferas de los otros Poderes del gobierno del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada