Piden recursos para edificar un nuevo hospital en Tizimín

29 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(salud, gestión, anuncio de obras)

29 octubre 2010
En la Cámara Baja hace la solicitud el panista Ávila Ruiz

El diputado Daniel Ávila Ruiz presentó ayer un punto de acuerdo ante el Congreso de la Unión, en la ciudad de México, para construir una clínica del IMSS Oportunidades en Tizimín.

La propuesta incluye la solicitud de un presupuesto de $120 millones del Ramo 19, de donde salen los recursos para infraestructura hospitalaria.

El panista fundamentó su petición en que 3,000 familias de la región ya se inscribieron al Seguro Popular, lo cual hace insuficientes los servicios, no sólo del hospital de Tizimín sino también el de Valladolid.

Desde la tribuna de San Lázaro, invitó a todos los diputados federales de Yucatán, "sin distinción de partidos", a sumarse al punto de acuerdo, en especial al priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien -según dijo el panista- conoce los problemas del hospital de Tizimín.

Enseguida, Ramírez Marín se mostró dispuesto a apoyar la moción y comentó con Avila Ruiz que luego de reciente visita a Tizimín ofreció pagar de su bolsa el sueldo de un médico para al hospital San Carlos.

El diputado Liborio Vidal Aguilar, oriundo de Valladolid, se acercó a Daniel Ávila, lo felicitó por la propuesta y le ofreció su respaldo. También Enrique Castillo Ruz prometió apoyar la propuesta.

El punto de acuerdo fue firmado en principio por los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama y María Yolanda Valencia Valencia , además de Ávila Ruiz y Valdemar Gutiérrez Fragoso, integrante de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Vía telefónica desde la ciudad de México, el legislador tizimileño comenta que se enteró del cambio de director en el San Carlos (Hernán Barrera Medina sustituyó a Raúl Pérez Moreno) y de la contratación de 7 médicos más y 10 enfermeras.

Aún así, señala, es necesario y "muy viable" construir un hospital que ayude a subsanar las graves deficiencias en materia de salud.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada