La presencia de agua estancada y sucia en el Acuaparque ha ocasionado la molestia de los vecinos de los fraccionamientos cercanos al lugar.
Las personas se quejan de la proliferación de insectos como alacranes, cucarachas y chaquistes que invaden esa zona.
Consideran que el Acuaparque es un buen sitio de esparcimiento, pero que en los últimos meses ha sufrido gran descuido, sobre todo en cuanto al saneamiento del agua del lago, construido donde alguna vez fue una sascabera.
Por las mañanas y tardes se ve a varias personas corriendo o caminando. Miguel Huerta Contreras, vecino de la zona, dice que no es la primera vez que ocurre el problema, sino desde hace años, y que ninguna autoridad municipal le ha dado la debida importancia durante su respectiva gestión.
"Muchas personas consideran el Acuaparque como un foco de infección, sin embargo, en lo particular lo veo como el sitio donde se puede convivir con el medio ambiente, pues hay una gran variedad de aves silvestres; aunque hay que reconocer que está un poco descuidado y requiere mayor mantenimiento", agrega Huerta Contreras, quien acude con regularidad para realizar sus ejercicios.
Actualmente un sector de esa área donde se localiza la cancha de fútbol y el puente está bajo el agua, así como dos palapas con bancas que servían para el descanso de los paseantes.
La inundación del lugar ocurrió por la lluvia que cayó hace unas semanas y aún no se seca.
Algunos estudiantes que utilizan las instalaciones del Acuparque, que actualmente se encuentra inundado, afirman que el agua sube varios metros y los accesos quedan imposibles de traspasar.
Lo peor es que el líquido se encuentra estancado y sucio, pues no tiene corriente y eso causa la proliferación de mosquitos y chaquistes, además de otros insectos.
En el Acuaparque hay diversas especies de fauna, como garzas blancas y grises, patos, aves multicolores así como de flora, cuya variedad incluye lirios acuáticos de colores rosa, morado, fucsia, blanco entre otras plantas acuáticas que brindan al lugar un ambiente tranquilo.
Las personas que residen en los fraccionamientos y colonias cercanas a la zona piden a las autoridades que actúen para prevenir enfermedades y fumiguen esa zona.
También solicitan que haya mayor vigilancia policiaca en las noches porque hay jóvenes que sólo llegan a hacer desmanes, así como parejas realizando actos no propios para lugares públicos. MARTHA CHAN; martha.chan@megamedia.com.mx
El Acuaparque, en el poniente de Mérida, fue sede en julio del programa "Parque Activo":
Una promesa
En septiembre pasado, la alcaldesa Angélica Araujo subrayó que en poco tiempo se vería transformación en los parques de la ciudad, ofreciendo nuevos atractivos, haciendo especial referencia en el Acuaparque. En aquella ocasión, la presidenta municipal afirmó que se promoverían varias actividades, entre ellas la lucha libre.