La tratan en Valladolid como estrella de TeVe

15 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(gira, frivolidad, imagen)

15 noviembre 2010
Elogios y fotos con la gobernadora en dos ceremonias
La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, al bajar de la camioneta que la trasladó del Universidad de Oriente al parque de Santa Lucía
La gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, al bajar de la camioneta que la trasladó del Universidad de Oriente al parque de Santa Lucía Ver fotos(1)

VALLADOLID.- Como estrella de televisión trataron a la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, un grupo de jóvenes de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y funcionarios municipales, quienes le pidieron tomarse la foto del recuerdo.

En una fugaz visita, ella repartió besos, abrazos y aceptó gustosa todos los elogios. Vestía un pantalón de mezclilla color azul y una blusa café con bordado adelante, y zapatos de tacón que combinaban con la blusa.

Al terminar la última foto, abordó el autobús que la trasladó de regreso a Mérida.

Entre las personas que le pidieron una foto estaba la regidora del PRI María Magdalena Sosa Bojórquez y Cinthia Nava Pomar, empleada de la Sejuve.

La jefa del Ejecutivo estuvo el sábado por la tarde y noche en dos eventos. El primero fue en la Universidad de Oriente (UNO), donde la apertura del Programa de Formación Contigua en Lengua Maya se convirtió en la ocasión para aplaudirle a la señora Ortega Pacheco.

El evento tardó apenas 15 minutos. Luego, la gobernadora se subió en una camioneta de redilas para trasladarse al parque de Santa Lucía, donde se anunció "el inicio" del Programa Policía Vecinal, del cual apenas se hacen los preparativos y no hay fecha para echarlo a andar.

A pesar de los últimos acontecimientos violentos registrados en la ciudad, como asaltos a mano armada y un asesinato, el alcalde Gonzalo Escalante Alcocer se atrevió a decir que Valladolid "es el más tranquilo de los municipios del Estado".

Convivencia pacífica

La gobernadora dijo que la Policía Vecinal tiene como uno de sus objetivos mantener la convivencia pacífica del rumbo.

La actividad duró unos 25 minutos. Al final, la gobernadora recibió saludos y peticiones.

Por ejemplo, Lucía Guadalupe Buenfil Pool le dijo que no tiene los recursos económicos para la atención médica a su hija Marla Georgina Ruiz Buenfil, de 24 años de edad, quien sufre una enfermedad que la mantiene inválida.La joven Necesita una silla de ruedas. La gobernadora ofreció apoyarla en el transcurso de la próxima semana.

Lucía Guadalupe estuvo acompañada de su hermana Josefina, regidora en la administración pasada.- Nicolás Ku Dávil
a

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada