Por segundo año consecutivo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco envió pibes a la ciudad de México para obsequiar a gente de la farándula y la política.
De acuerdo con datos recabados en esta capital, se enviaron 700 pibes por los cuales se pagó casi medio millón de pesos a la persona que los elaboró. Es decir, cada uno costó $700.
Por lo menos 300 fueron repartidos entre los diputados federales. En el caso de los panistas sólo les tocó a quienes son presidentes de comisiones y a quienes forman parte de la Comisión de Presupuesto.
En 2009, los conductores del programa Hoy agradecieron los pibes que les obsequió la "gobernadora. En la radio capitalina se les llamó "tamales gigantes".
Ivonne Ortega regresó anoche de La Habana, Cuba, a donde asistió a una feria internacional junto con una comitiva.
Mientras ella estaba en la capital cubana, en esta ciudad se daba a conocer una denuncia sobre un cheque apócrifo en el que se involucra a dos funcionarios de su gobierno: el secretario de Fomento Agropecuario, Alejandro Menéndez Bojórquez, y un director de la Oficialía Mayor, Jorge Castillo Aguilar.
También se conoció una investigación que realiza la Auditoría Superior de la Federación por recursos que se manejaron en 2004. En este caso está en capilla un funcionario panista.
En esta ocasión son 700 pibes que se enviaron a la ciudad de México para obsequiar.
Ya es cliente
El proveedor fue Rigel González, a quien contrata con frecuencia el gobierno del Estado para servicio en banquetes.
El precio
Cada pib costó $700 al erario.
Casi medio millón gastó en los regalos la gobernadora
Legisladores federales, artistas, altos funcionarios de la Federación y otros políticos comieron en la ciudad de México pibes, de aproximadamente 700 que mandó cocinar la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Esos pibes habrían costado alrededor de medio millón de pesos.
De acuerdo con información recabada en los círculos de la farándula y la política, el miércoles y jueves se repartieron en la ciudad de México los regalos que envió la gobernadora a sus amigos.
Este tradicional alimento de las ánimas en Yucatán llegó tanto a los foros de Televisa como a las Cámaras de Diputados y de Senadores y algunas secretarías.
En el Palacio de Gobierno trascendió que los pibes fueron encargados a Rigel González, quien casi siempre es contratado para ofrecer los banquetes y comidas especiales del gobierno del Estado.
La misma versión indica que en esta ocasión cobró unos $700 por cada pib, lo que hace un total de $490,000 por todo el encargo.
Este es el segundo año consecutivo que la gobernadora envía pibes a la ciudad de México.