Estrechan lazos Cuba y Yucatán

03 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(viajes, convenio, cuba)

3 noviembre 2010
El embajador de México en Cuba, Gabriel J. Remus (centro izquierda), acompañado por la gobernadora Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (centro derecha) y Orlando Hernández Guillen (derecha) viceministro primero Mincex e Inversión Extranjera, y Rogelio Grandillón (izquierda), titular Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la SRE., realizan el corte de listón para dejar inaugurado oficialmente el pabellón de México en la 28 Feria Internacional de La Habana, hoy en Cuba.- (Notime
El embajador de México en Cuba, Gabriel J. Remus (centro izquierda), acompañado por la gobernadora Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco (centro derecha) y Orlando Hernández Guillen (derecha) viceministro primero Mincex e Inversión Extranjera, y Rogelio Grandillón (izquierda), titular Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la SRE., realizan el corte de listón para dejar inaugurado oficialmente el pabellón de México en la 28 Feria Internacional de La Habana, hoy en Cuba.- (Notime Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró ayer el pabellón de México en la XXVIII Feria Internacional de La Habana, evento catalogado como el más importante de la isla pues reúne a empresarios de 52 países interesados en reforzar su relación comercial con la nación antillana.

Acompañada del titular de la Secretaría de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, la mandataria recorrió los módulos dispuestos para los expositores yucatecos, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con representantes de las 1,200 firmas que tomaron parte en esta edición.

Al reunirse con autoridades del Ministerio de Comercio de Cuba, la titular del Poder Ejecutivo, quien asistió al evento tras la invitación del secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, señaló que la cercanía de Yucatán con la isla permite el crecimiento sostenido de ambas economías, al tiempo que señaló que la unión de esfuerzos es positiva para vincular negocios exitosos e intercambiar productos típicos en pro del desarrollo de ambos lugares.

Durante su estancia en La Habana, Ivonne Ortega y Cervera Hernández sostuvieron una junta de trabajo con Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, en la que se destacaron las ventajas de estrechar lazos comerciales con nuestra entidad que pueden guiar el rumbo y darle un sustento sólido y firme a nuestra economía regional.

La Feria Internacional de La Habana concluirá el próximo sábado. Participan dos mil 700 expositores foráneos, entre las que se cuentan 24 empresas mexicanas y más de 400 cubanas.

De acuerdo con datos del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de este país, el año pasado se firmaron contratos en este foro por unos 150 millones de dólares y en esta ocasión se esperan propuestas de nuevos negocios.
La gobernadora retornó anoche a esta ciudad.

Estuvieron presentes en la apertura de esta Feria Internacional, Manuel Aguilera de la Paz, Embajador de la República de Cuba en México; Gabriel Jiménez Remos, Embajador de México en Cuba; Luis Hoyos Schlamme titular de La Fábrica de Postes de Yucatán, así como empresarios yucatecos que forman parte del pabellón nacional de expositores.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada