-No tengo intención de dejar el gobierno de Yucatán. Hice un compromiso con los yucatecos hasta 2012 y aquí estaré -dijo ayer la gobernadora Ivonne Ortega, en respuesta a versiones de prensa de que se irá para ocupar un puesto nacional en el PRI.
De acuerdo con el periódico capitalino "Reforma", la titular del Ejecutivo yucateco sería designada secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI con miras a las elecciones presidenciales de 2012, ya que su permanencia en el gobierno de Yucatán podría afectar a ese partido en la contienda.
-Alguien me ha comentado algo por ahí, pero nosotros estamos comprometidos con Yucatán - añadió la gobernadora.
El periódico Reforma publicó ayer una nota en la que su corresponsal indica que en la cuenta de Facebook de José Luis Sierra Villarreal, esposo de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, se dice que Ivonne Ortega se va de Yucatán.
Entrevistada en la Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales -de lo que informamos en otra nota-, la gobernadora dijo que hasta ahora sólo el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se ha anotado para participar.
"No tengo conocimiento de algún otro, aunque falta esperar la convocatoria".-