Recibimos del diputado panista Pedro Couoh Suaste el siguiente escrito en relación con el llamado que le hizo el Congreso sobre sus intervenciones en la tribuna legislativa.
En la sesión del Congreso de anteayer, última de la glosa del III Informe de Gobierno, "la mayoría de sus integrantes decidió emitir un exhorto en mi contra basándose en un acuerdo parlamentario que, por cierto, no fue violado".
Esa decisión de la mayoría, integrada por los diputados del PRI y del PVEM, violó los artículos 19 de la Constitución estatal y 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en cuanto a que los diputados son inviolables por las opiniones que manifiesten .
Con esa medida, tomada más con el hígado que por la razón, la nueva mayoría confirma su rostro que le ha caracterizado: la cerrazón y la intransigencia contra quienes piensan diferente y, sobre todo, para los que osan desnudar sus triquiñuelas, desvíos y demás irregularidades.
Sin embargo, ni uno ni mil exhortos que violentan el derecho que debe ser la insignia del Poder Legislativo lograrán acallar mis denuncias contra el abuso de poder, la opacidad, la intolerancia, la injusticia, la tortura y el desvío del erario que han sido divisa de este gobierno.
Seguiré siendo el portavoz de los hombres y mujeres de piel curtida por el duro trabajo bajo el sol, bien sea en la tierra o en el mar, que no encuentran apoyo en este gobierno de vodevil o ven conculcados sus derechos por el simple motivo de manifestar sus opiniones, y de aquellos que, además del sufrimiento por alguna enfermedad, tienen que soportar maltrato en los centros estatales que deben velar por su salud
.
"No acallarán mis denuncias"
11 noviembre 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, cinismo, burla)
11 noviembre 2010
Pedro Couoh critica el llamado que le hizo el Congreso