Admiten: "fue una falta"

22 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(admisión de error, traslape, malos panistas, oportunismo, frivolidad)

22 febrero 2011
Traspié y reto de una diputada por el caso de la gobernadora
Los diputados panistas Pedro Couoh Suaste y Magaly Cruz Nucamendi, intercambian opiniones con Carlos David Ramírez Sánchez del PVEM y  Edilberto Rodríguez López, del PRD, en la sesión del Congreso del Estado
Los diputados panistas Pedro Couoh Suaste y Magaly Cruz Nucamendi, intercambian opiniones con Carlos David Ramírez Sánchez del PVEM y Edilberto Rodríguez López, del PRD, en la sesión del Congreso del Estado Ver fotos(1)

La polémica por el retiro del Congreso de la diputada Magaly Cruz Nucamendi para asistir a un baile precarnavalesco llegó a la tribuna del Poder Legislativo: un diputado del PRI pidió que se haga efectivo el descuento a su dieta por abandonar la sesión plenaria del jueves 17.

El diputado priista Adolfo Calderón Sabido mostró recortes del Diario y de otros medios en los que se da cuenta del festejo al que asistió la coordinadora panista y pidió que se le aplique la sanción correspondiente.

"Creo que la sociedad nos paga para hacer un trabajo serio y responsable", señaló, ante los aplausos de sus compañeros.

"Creo que es justo que esto se aclare: llevo una trayectoria de más de 30 años de servicio en diferentes organizaciones; participo, organizo y asisto a los eventos que tienen como fin apoyar a la población más vulnerable, de manera que mi trayectoria pública, amigos, no es sólo en la política, toda mi vida me he dedicado al servicio a los demás", replicó, en respuesta, la presidenta estatal del PAN.

"Ese jueves, realmente, me salí de la sesión para cumplir con un compromiso que tenía. Quienes me conocen saben que todos los años, durante más de 30 años, he colaborado con los Niños Down, la Cruz Roja, los albergues de apoyo a la mujer embarazada y las Mesas Redondas Panamericanas, de las que soy socia.

"Organizan eventos precarnavalescos cuyo único fin es obtener votos... ehh, dinero para apoyar a las asociaciones", rectificó la diputada, cuyo traspié generó comentarios y risas.

"Tenía un compromiso que cumplir, asumo que cometí una falta administrativa, la asumo ante todos ustedes y le pido a la mesa directiva que haga las gestiones pertinentes para que me sea descontado el sueldo por las horas que falté.

Pregunta sin respuesta

"Asumo mi falta, pero me gustaría oír la opinión de todos los compañeros sobre qué pasa cuando la titular del Ejecutivo (Ivonne Ortega Pacheco) se ausenta, no una vez al año, sino 365 días, en tareas que no tienen nada que ver con el Estado, que son de proselitismo, de campaña y que son de mucha pachanga también", reviró ante los aplausos de sus compañeros de bancada. Nadie le respondió
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada