Invertirá Ayuntamiento de Mérida 681 mdp en obra pública este 2011

10 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(anuncio de obras, ayuntamiento, araujo, inversión)

10 febrero 2011
Expone Duarte Briceño el programa de obras ante la CMIC
Boletín del Ayuntamiento de Mérida

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Duarte Briceño, expuso a empresarios de la construcción las obras de infraestructura proyectadas para este 2011 que permitirán detonar el desarrollo de la ciudad y que en conjunto requerirán una inversión superior a los 681 millones de pesos.

Para el Municipio de Mérida que encabeza Angélica Araujo, sostuvo el funcionario, existe el compromiso de reforzar la imagen urbana, infraestructura y la calidad de los servicios para contar con una ciudad moderna y progresista, que conlleve el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Ante directivos y miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Yucatán, Duarte Briceño expuso el programa de obras 2011, las cuales, dijo, serán detonantes en diversos puntos de la urbe meridana y fortalecerán diversos sectores productivos de esta ciudad.

Ante el secretario del Ayuntamiento, Santiago Altamirano Escalante, quien acudió con la representación de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, los miembros de la CMIC que preside Víctor Castillo Espinoza, expresaron su interés en participar en la construcción de las obras proyectadas.

Con base en el Plan Municipal de Desarrollo, Antonio Duarte detalló las obras previstas en este ejercicio. En el rubro de Economía y Seguridad, como primer eje incluye el rescate de los parques Hidalgo y De la Madre y la reconstrucción y mejoramiento del parque de San Sebastián.

También implica el rescate y acondicionamiento del Corredor de la calle 59 que va desde el parque de La Paz hasta la calle 72 en el rumbo de Santiago y la colocación de una cubierta para el Pasaje Revolución, que implica un presupuesto de 105 millones de pesos.

El segundo eje es de obras de Infraestructura: el proyecto del Anillo Vial Metropolitano de 76 kilómetros, construcción de calles, repavimentación y bacheo de calles, guarniciones y banquetas, pares y ejes viales y apoyos a para escuelas y centros asistenciales o religiosos.

También se prevé la edificación de un segundo edificio administrativo, construcción y mantenimiento de canchas y unidades deportivas, remodelación del parque de la Mujeres Ilustres, construcción de la Unidad Gimnasio Polifuncional segunda etapa y un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) con inversión de 302.2 millones pesos.

En el eje tres de servicios, el municipio emprenderá obras de electrificación y un programa de construcción de sistemas de redes de agua potable y de alcantarillado pluvial con una inversión de 13.8 millones de pesos, agregó el funcionario.

El cuarto eje rector enfocado a Política Social y Cultura incluye la edificación del Auditorio Metropolitano con una inversión de 250 millones de pesos, obra que se realizará cerca de la zona de hoteles en respaldo a los sectores turístico, comercial de esta zona de la ciudad, informó el funcionario.

El quinto eje rector, Visión Metropolitana y Desarrollo Sustentable, prevé una planta de tratamiento de lodos como complemento a las tareas de filtración de residuos pluviales, obra que se edificará en la zona poniente de Mérida con una inversión de diez millones de pesos.

Se busca, expuso Duarte Briceño a los empresarios de la construcción, que las obras públicas que concretará esta administración municipal de Angélica Araujo den el rostro e imagen y las condiciones a la transformación que merece nuestra ciudad como una urbe del siglo XXI.

Duarte Briceño recalcó que es interés de la autoridad municipal emprender las obras con empresas yucatecas para coadyuvar a su consolidación como generadoras de empleos de los meridanos y todos los yucatecos.

En la reunión también estuvieron presentes los directores de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez; de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure, y de Finanzas y Tesorería, Carlos Bastarrachea Lara, así como Daniel Rubio Acevedo y Víctor Pérez Peralta, directivos de la CMIC.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada