Protesta en la primaria "Benito Juárez García"

11 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(educación, convulsión, plantón, protesta, ciudadanos)

11 febrero 2011
Acusan padres de familia al director de que no trabaja
Padres de familia de la primaria
Padres de familia de la primaria "Benito Juárez García", de la colonia Chichén Itzá, exponen al inspector de la zona, Alejandro Bastarrachea, sus demandas Ver fotos(1)

Padres de familia de la primaria "Benito Juárez García", ubicada en la colonia Chichén Itzá, realizaron una protesta la mañana de ayer a las puertas del plantel ubicado en el oriente de Mérida, para pedir las destitución del director, José Dzul Dzib, y del conserje, Alfonso Rodríguez Rufino.

Los quejosos acusan a ambos de no cumplir sus funciones y de robarse ventiladores, material escolar y cablería. La sociedad de padres de familia interpuso la denuncia 370 ante la Procuraduría de Justicia. La Judicial ya realizó algunas diligencias.

Además, los padres de familia indicaron que los menores son obligados por el director a vender pedazos de pizzas, de salón en salón, en horario de clases.

Ayer, durante la protesta, unos menores recorrían los salones vendiendo el producto.

Con pancartas en mano, los manifestantes lanzaron consignas contra Dzul Dzib y Rodríguez Rufino. Alrededor de 200 personas participaron, por lo que se cerró la calle 21 entre 16 y 16-A.

El inspector de la zona, Alejandro Bastarrachea, indicó que enviará un reporte a la Secretaría de Educación del Estado (SEE). Los inconformes dijeron que darán hasta el miércoles a la SEE para que remueva a ambos, de lo contrario cerrarán la escuela.

Ingrid Couoh Rivas, una de las madres de familia, señaló que su hija estudia en el segundo grado y no tiene libros de texto: "Se lo solicitamos al director pero dijo que se habían acabado y no podía hacer nada". Fátima Zapata, integrante de la sociedad de padres de familia, dijo que de los 37 ventiladores que instaló la SEE, "de repente desaparecieron 30. Además se llevaron la cablería de cobre, balastros y otros artículos.

"Luego de que la Judicial realizó diligencias, mágicamente aparecieron 10 de los 30 ventiladores que se habían robado", agregó Fátima Zapata. Según Guadalupe Moo, el director les dijo que se los había llevado.

Los inconformes indicaron que la escuela está descuidada porque el maestro Dzul Dzib, no cumple sus obligaciones. Aunque se solicitó hablar con el director, personal indicó que estaba ocupado
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada